Imagen tras el incendio que afectó a una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)
Extinguido el incendio de una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)
Ninguna persona resultó herida y hasta el lugar se trasladaron equipos de bomberos de Viveiro, Barreiros y el Eume
Más noticias: Fallece un motorista en Lugo tras un accidente sin más implicados
El incendio declarado este jueves en una subestación eléctrica Santo André de Boimente, en Viveiro, ya ha sido extinguido. Ninguna persona resultó herida en este incidente, según informa el 112 de Galicia, que recibió el aviso de varios particulares poco después del mediodía. Tampoco se vio afectado el suministro eléctrico a la ciudadanía.
Al momento el 112 puso en marcha un amplio dispositivo que incluyó a bomberos de Viveiro, Barreiros y el Eume, además del Servizo Municipal de Protección Civil y un equipo de Incendios Forestais de Pontenova además de la Policía Nacional y la Local.
La alcaldesa Mariña Gueimunde declaró una vez apagado el fuego que se "activaron todas as medidas de seguridade e agradecemos a rápida resposta dos servizos implicados, que permitiron controlar a situación sen consecuencias para a veciñanza".
También colaboraron en las tareas de extinción equipos específicos como un espumógeno de Alcoa, además de la empresa responsable de la subestación que cortó el suministro para que los profesionales pudieran trabajar en condiciones de seguridad.