Los cinco agentes de la provincia condecorados con la medalla al Mérito Civil.

Los cinco agentes de la provincia condecorados con la medalla al Mérito Civil. Subdelegación del Gobierno

Provincia de A Coruña

Reconocimiento a cinco agentes de A Coruña con la medalla de la Orden al Mérito Civil

Cuatro agentes de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil han sido distinguidos por sus servicios extraordinarios

Más información: La Policía Nacional de A Coruña incorporará a más de una veintena de agentes

Publicada

Cinco agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de A Coruña han sido distinguidos este miércoles con la imposición de medallas de la Orden del Mérito Civil, que premia los servicios extraordinarios de los trabajadores públicos. Este jueves, subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha felicitado a los cinco agentes condecorados y ha reivindicado el "valor de los servidores y servidoras públicas que viven y trabajan a diario por nuestro bien común".

En concreto, recibieron la condecoración la comisaria Cristina Ochoa, jefa de la Brigada Provincial de Estranjería y Fronteras de la Policía Nacional en A Coruña por su "compromiso con la erradicación de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en la provincia, en estrecha colaboración con las organizaciones del sector", destacan desde la Subdelegación.

También fue distinguida la inspectora jefa Celia Carreira, jefa en la Brigada Móvil en la Brigada Provincia de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en A Coruña. Destacan su trayectoria "de más de 16 años dedicada de manera intensa a la lucha contra la explotación sexual de niños y niñas a través de internet".

La inspectora jefa Sonia Río, destinada en la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en A Coruña, también fue condecorada con la medalla. Un reconocimiento a los más de 25 años en la Policía Nacional, los últimos 10 en Galicia, en los que destaca su participación en operativos contra bandas criminales y organizaciones terroristas.

También se ha reconocido al policía nacional Luis Aguiar, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial. Con más de 30 años al servicio policial y más de 20 felicitaciones públicas, en los últimos años ha ejercido como escolta de los delegados del Gobierno en Galicia.

El guardia civil Rubén Paz, integrante del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Galicia, ha sido condecorado por sus "acciones meritorias, siempre vinculadas a los rescates acuáticos y a operaciones contra la delincuencia en el mar, en particular, contra el tráfico de drogas". El reconocimiento menciona su intervención en el rescate de las personas fallecidas en el tráfico accidente de un autobús en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) en la Nochebuena de 2022.