Imagen de la expedición del PP de A Coruña con Alfonso Rueda.
Rueda arropa en Madrid a Feijóo y se manifiesta contra un Gobierno que "está bordeando la corrupción continuamente"
El PP de A Coruña estuvo presente encabezado por su portavoz local, Miguel Lorenzo, y varios concejales
Te puede interesar: Feijóo sorprende cantando en un bar de A Coruña y hace un guiño a Ayuso: "Me gusta la fruta"
El presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha arropado este domingo al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y ha participado en Madrid en la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo al que ha acusado de "estar bordeando la corrupción continuamente".
Preguntado por los medios sobre la posibilidad de que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, presente una moción de censura, Rueda ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press en que "la decisión que tome Feijóo será la más conveniente para España y tendrá el apoyo del Partido Popular de Galicia".
En este contexto, miles de personas han acudido este domingo a la explanada del Templo de Debod en Madrid para secundar la protesta del PP bajo el lema Efectivamente: ¿Mafia o democracia? y portando banderas de España.
"No podemos seguir así y tenemos que decirle a Pedro Sánchez que esto ya se acabó, la gente tiene que hablar, tiene que decidir democráticamente", ha aseverado el presidente gallego.
Asimismo, ha lamentado que "cada día" se conoce una nueva noticia que "avergüenza" y que "demuestra que este Gobierno está bordeando la corrupción continuamente". De hecho, ha insistido en que, en estos momentos, "los miembros más significados del Partido Socialista están ahora mismo en la cárcel".
El PP de A Coruña estuvo encabezado por su portavoz, Miguel Lorenzo
Una delegación del PP local también acudió a la cita. Decenas de militantes, encabezados por el portavoz local Miguel Lorenzo, se desplazaron hasta la capital de España para formar parte de la protesta, en una semana donde ha sido encarcelado el primer diputado en activo en la democracia, José Luis Ábalos, y el segundo secretario de organización del PSOE en un año.
Además, también se ha decretado prisión provisional y sin fianza para el que fue su asesor, Koldo García, custodio de los avales que auparon al actual presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, a la secretaría general del PSOE.