Estación de tren de A Coruña.

Estación de tren de A Coruña. Shutterstock

Galicia

Interrumpida la circulación de trenes entre Galicia y Madrid dos horas después de su reactivación

Dos horas después de restablecer el tráfico ferroviario, Renfe se ve obligada a volver a interrumpirlo debido al avance del fuego en Ourense en el día de hoy, coincidiendo con el inicio del puente de agosto

Actualización: Renfe confirma la suspensión definitiva para hoy de la circulación de trenes entre Galicia y Madrid

Publicada
Actualizada

Renfe se ha visto obligada a interrumpir el tráfico entre Galicia y Madrid. El tráfico había sido restablecido esta mañana de jueves sobre las 09:45 tras la cancelación de todos los trenes ayer por la tarde debido al avance del fuego de los incendios en la provincia de Ourense. Cabe destacar que este jueves comienzan los desplazamientos por el puente de agosto.

Así, lo han informado a través de su cuenta en 'X' sobre las 11:49 de este jueves, indicando que: "Por orden de Protección Civil de Castilla y León, debido a la reactivación del incendio, se interrumpe la circulación entre Puebla de Sanabria y Ourense".

De esta manera, la compañía ferroviaria señala que los trenes que se encuentran en trayecto serán apartados en estaciones hasta que se garantice la reanudación de la circulación.

A su vez, ha indicado que "siguen realizándose tareas de reconocimiento de la infraestructura para reanudar el servicio ferroviario", según la última actualización, publicada a las 07:30 horas en redes sociales.

Asimismo, anunció el miércoles que retomaría este jueves los servicios habituales en la circulación de trenes que unen Galicia con Madrid "si el incendio está controlado".

Además, señaló que había programado trenes especiales para los usuarios que no habían podido viajar por la suspensión del servicio ferroviario.

Puente pide disculpas 

Esta situación de cortes en la conexión ferroviaira coincide con el arranque del puente de agosto, por lo que la ima´genes de caos en las estaciones se han repetido en diferentes puntos, especialmente en la estación de Chamartín, en Madrid. 

En un mensaje en su cuenta oficial de X, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha pedido "disculpas a las personas que han tenido que pasar la noche en las estaciones".

Cuando parecía que el servicio se iba a reanudar, posteriormente suspendido de nuevo, Puente relataba que llevó cinco horas de trabajo reponer lo dañado en la línea del tren entre Galicia y Madrid, "y con muchas dificultades". No obstante, se mantiene cancelado el servicio.