Los coruñeses aprovechan el buen tiempo del verano en las terrazas de La Marina

Los coruñeses aprovechan el buen tiempo del verano en las terrazas de La Marina Quincemil

Galicia

La ola de calor se despide de Galicia: esta tarde se esperan tormentas en puntos del interior

Tras jornadas de calor extremo, se esperan granizadas y un notable bajón de temperaturas desde el miércoles

Te puede interesar: Galicia entra en alerta 2 y 3 por altas temperaturas

Publicada
Actualizada

La ola de calor de origen africano que afecta a la Península Ibérica sigue dejando temperaturas muy elevadas en distintos puntos de Galicia. Una situación que cambiará a partir de este martes. Durante este martes, se prevé que municipios del interior, como Ourense, vuelvan a alcanzar los 40 grados, mientras que en Lugo los termómetros marcarán hasta 34 grados.

En contraste, según la Aemet y Meteogalicia, las ciudades del litoral atlántico como A Coruña y Ferrol permanecen ajenas al calor extremo, con máximas más suaves de 24 y 22 grados, respectivamente. En las Rías Baixas, tanto Pontevedra como Vigo registrarán una jornada más con temperaturas por encima de los 25 grados.

A partir de esta jornada, se espera un cambio en la situación meteorológica, con la posible aparición de tormentas y granizo en áreas del interior este de Galicia. Además, las máximas bajarán notablemente en la mitad norte del territorio gallego.

Miércoles: bajan las temperaturas y vuelve la lluvia

El miércoles llegará un frente de aire fresco que traerá consigo un descenso generalizado de las temperaturas. La Costa da Morte entrará en aviso amarillo por fenómenos costeros, y se prevén lluvias débiles y cielos cubiertos en buena parte del norte gallego.

La bajada térmica será especialmente notable en el interior. En Lugo, por ejemplo, la máxima caerá desde los 40 a los 32 grados. En algunas zonas del interior y del litoral norte se espera una disminución de hasta 12 grados con respecto al día anterior.