Policía Nacional.
Llegan las vacaciones: así se pueden prevenir los robos en domicilios en Galicia
La Policía Nacional refuerza la vigilancia y ha lanzado una serie de consejos para la ciudadanía
Te puede interesar: Dos detenidas en Ferrol por robar joyas en una vivienda de A Coruña
La Policía Nacional ha lanzado una serie de consejos con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos por vacaciones para tratar de prevenir los robos en los domicilios.
Los agentes aumentarán la vigilancia en zonas residenciales durante el período estival. No obstante, la colaboración ciudadana es esencial, según insisten, para frustrar en muchas ocasiones los planes de los delincuentes.
Los ladrones aprovechan la ausencia de los moradores para cometer esos delitos, por lo que la Policía Nacional insiste en que se refuerce la seguridad física, asegurando las puertas y ventanas y valorando la instalación de otros elementos como cerraduras más robustas o alarmas.
Además, se recomienda que simule presencia con temporizadores que enciendan o apaguen las luces o la radio, además de vaciar buzones o no dejar los felpudos levantados, elementos que pueden delatar nuestra ausencia y convertir el domicilio en un objetivo de los criminales.
Del mismo modo, otras formas de prevenir es mantener la discreción en redes sociales, guardar los objetos de valor y que no queden a la vista o en lugares evidentes, colaborar con la comunidad si se escuchan ruidos o se ven merodear a personas extrañas, y hacer un listado de objetos de valor y números de serie para facilitar el trabajo posterior policial, incluso con fotografías.