Imagen de una campaña de UNICEF en Honduras.
La Xunta de Galicia activa el convenio con UNICEF para ayudar a 5.000 niños
Desde el año 2012, el gobierno gallego ha entregado casi dos millones de euros en subvenciones a esta entidad
Te puede interesar: A Coruña exporta talento a UNICEF: cuatro menores entran en el consejo asesor
La Xunta de Galicia ha activado el convenio de colaboración con el Comité Español de la Fundación UNICEF para sumarse al plan de respuesta humanitaria de esta entidad a Honduras en 2025. El gobierno gallego colaborará, de esta forma, con 50.000 euros para tratar de garantizar el acceso de 5.000 niños y niñas en situación de emergencia a servicios de educación, para contribuir a su desarrollo, generar oportunidades vitales y contribuir a su atención psicoemocional.
Para conseguirlo, se empezará por dos espacios seguros de aprendizaje en los municipios de Santa Fé, en el departamento de Ocotepeque, y de Danlí, en el departamento de El Paraíso, dos zonas especialmente afectadas por los flujos migratorios. Contarán con servicios de apoyo y recuperación psicoemocional para las familias migrantes en situación de extrema vulnerabilidad. También se adquirirán kits educativos de emergencia y se incorporará el pasaporte de aprendizaje, que se implementó durante la pandemia Covid-19 y sirve para brindar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria un acceso ilimitado a contenido digital de alta calidad y actividades de aprendizaje en línea interactivas y de forma gratuita.
La Xunta de Galicia colabora desde hace años con UNICEF, tanto en el aspecto de financiación como en las actuaciones de cooperación en el exterior. El importe de las subvenciones concedidas desde el año 2012 supera los 1,8 millones de euros.