Vimianzo

Vimianzo

Costa da Morte

La autovía de la Costa da Morte se prolongará hasta la AC-432 con nuevos enlaces y viaductos

La Xunta prevé licitar este año las obras de un nuevo tramo de 5,5 km entre Santa Irena y la carretera de Camariñas, con una inversión de 36,4 millones de euros

Te puede interesar: La playa más grande de Galicia es una de las más bonitas: 7 kilómetros de paraíso natural abierto al mar

Publicada
Actualizada

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el proyecto para prolongar la autovía de la Costa da Morte en el tramo comprendido entre Santa Irena, en el municipio de Vimianzo, y la carretera AC-432, que conecta con Camariñas. La actuación contará con una inversión de 36,4 millones de euros.

El Gobierno gallego prevé realizar este mes la actualización del proyecto a información pública, con la intención de aprobarlo de manera definitiva en septiembre y proceder a la licitación de la obra antes de que finalice el año.

El nuevo tramo tendrá una longitud de 5,5 kilómetros y discurrirá hasta la intersección con la AC-432, en un trazado donde parte del movimiento de tierras ya ha sido realizado. La intervención incluye la construcción de dos enlaces, y la previsión de un tercero en el futuro, tres viaductos, seis pasos superiores, tres pasos inferiores y seis obras de drenaje.

Una de las estructuras más destacadas será el viaducto sobre el río Vimianzo, que permitirá el cruce del corredor sobre este entorno natural entre los puntos kilométricos 7+005 y 7+249.

El objetivo de esta actuación es dar continuidad al tramo de autovía de la Costa da Morte que entró en funcionamiento en 2016, con cerca de 28 kilómetros libres de peaje que comunican Carballo, Coristanco, Cabana de Bergantiños, Zas y Vimianzo. Esta infraestructura ha mejorado de forma notable la seguridad y los tiempos de desplazamiento para los más de 6.000 vehículos que la recorren diariamente.