Varios bomberos sofocan el fuego, a 6 de agosto de 2025, en Rianxo, A Coruña, Galicia (España)

Varios bomberos sofocan el fuego, a 6 de agosto de 2025, en Rianxo, A Coruña, Galicia (España) César Arxina - EP

Barbanza

Extinguido el incendio de la conservera Miramar, en Rianxo (A Coruña): se derrumbó el techo

Un centenar de empleados fueron evacuados. Todavía se desconocen las causas que originaron el fuego

Más noticias: Directo incendios en A Coruña: los fuegos de Ponteceso y Camariñas siguen activos

Publicada
Actualizada

Un incendio ha afectado este miércoles a la conservera Miramar, en el municipio coruñés Rianxo, lo que ha provocado la evacuación de un centenar de empleados sin que se hayan producido daños personales. El fuego quedó extinguido a primera hora de la tarde, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Julián Bustelo.

Sobre las 13:10 horas varios particulares alertaron al 112 de que estaba ardiendo el tejado de esta conservera. Fueron avisados, entre otros, bomberos de Boiro y Ribeira, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. El 112 Galicia informó a Europa Press de que el fuego ha causado el colapso del techo de la nave, si bien los bomberos lo dieron por "controlado" pasadas las 14:45 horas.

El regidor ha dicho que espera que la fábrica se pueda arreglar "a la menor brevedad" para que los trabajadores puedan volver a sus puestos, después de que haya colapsado el techo por el fuego. Los trabajadores de limpieza de pescado continuaron con sus tareas mientras ya ardía la parte superior de la nave, ya que las llamas "no se veían desde dentro" al comenzar en la zona central.

Bustelo ha explicado que se vivió "un susto grande", pero valora que todos los empleados han resultado ilesos al mismo tiempo que agradece el trabajo de los bomberos para la extinción: el propio ayuntamiento puso a disposición medios municipales como una motobomba.

El regidor desconoce las causas de este fuego que ha provocado una densa columna de humo visible en la zona, pero pone al ayuntamiento a disposición de los propietarios para poder poner en marcha la producción de nuevo "lo antes posible".