Santa Cristina desde el aire.

Santa Cristina desde el aire.

Actualidad

Oleiros (A Coruña) convoca una protesta en Santa Cristina contra Naturgy por la obra de la avenida

El Concello denuncia que Naturgy impide terminar la obra al no retirar unos postes que impiden a los operarios terminar con los trabajos, por lo que convoca una concentración este sábado

Te puede interesar: La remodelación de Santa Cristina en Oleiros (A Coruña) afronta su recta final

Publicada

El Concello de Oleiros llama a todos sus vecinos a unirse a una concentración el próximo sábado en la avenida de Santa Cristina, a la altura de la entrada del parque José Martí, para denunciar "la inaceptable situación" que está provocando Naturgy en relación con las obras iniciadas en abril del año pasado. También se propone el cierre de los locales durante un breve período de tiempo, coincidiendo con la concentración a las 12:00 horas de la mañana.

Desde el gobierno local denuncian que la obra, iniciada en abril del año pasado, podría haber estado finalizada justo antes de Semana Santa y que no ha sido así porque la empresa Naturgy (antes Fenosa) no retira unos postes que impiden completar parte del trabajo ni tampoco finaliza las arquetas que se encuentran en las aceras. Además de esto, señalan que la empresa energética pretende cobrar por una serie de obras ya realizadas y financiadas por la Diputación.

Cartel de la concentración de este sábado en Santa Cristina

Cartel de la concentración de este sábado en Santa Cristina Cedida

Asimismo, el Concello indica que de no terminarse la obra antes del verano, el perjuicio económico que se puede causar al comercio y la hostelería sería muy grave, así como las molestias que sufre el conjunto de la vecindad debido a las interminables obras.

El ejecutivo está presionando tanto a la Diputación como a la empresa Naturgy para que desbloqueen la situación de inmediato. Y señalan que, después de tantos meses de molestias, no están dispuestos a tolerar que una empresa privada provoque de forma totalmente injustificada un grave perjuicio económico en la hostelería y el comercio de la zona, así como molestias extensibles a toda la vecindad.