Apagón general: colas en supermercados y tiendas de electrónica en A Coruña

Apagón general: colas en supermercados y tiendas de electrónica en A Coruña Quincemil

Actualidad

Apagón general: colas en supermercados y tiendas de electrónica en A Coruña

Panaderías y supermercados de la ciudad tratan de hacer frente al aumento de la demanda de alimentos. Las ferreterías y las tiendas de tecnología se cuelan entre los establecimientos más solicitados por los coruñeses

Te puede interesar: Apagón masivo en toda España, en directo | Varias comunidades autónomas activan el nivel de emergencia en sus ciudades

Publicada

El apagón general que está afectando a cientos de ciudades como A Coruña en toda la Península Ibérica, Alemania y Francia dejando a todas las ciudades y pueblos paralizados sin Internet y llamadas telefónicas. Red Eléctrica dice que se ha empezado a recuperar la tensión en puntos como Galicia, por el norte y sur peninsular, un movimiento "clave", según explican, para atender progresivamente el suministro de electricidad.

Sin embargo, pese a la predicción de recuperar la electricidad en las próximas horas, muchos coruñeses han decidido curarse en salud y salir a las calles para conseguir alimentos en todos los supermercados y tiendas que todavía se mantienen abiertos en la ciudad. Además, las baterías portátiles y las linternas se encuentran ahora mismo entre los artículos de supervivencia más demandados en la ciudad.

En las panaderías del centro de la ciudad se pueden apreciar colas kilométricas para hacerse con lo que quede allí dentro. Según informan fuentes a Quincemil varios supermercados de la ciudad, como el Mercadona de la rúa Panaderas cerca de Plaza España, se encuentran colapsados con tantos clientes que recuerda a los días vividos durante la Pandemia. Además, se encuentran con el personal de seguridad controlando la entrada y salida de clientes y con colas en las cajas de pago. Los productos que más se están vendiendo son, sin duda, las garrafas y las botellas de agua.

Empleadas del Gadis de la rúa Orzán informaban, hace una hora, de que el momento del apagón se vivió en el establecimiento con total caos, junto a que no disponen de generadores de emergencia para mantener las neveras y los congeladores operativos. Asimismo, las ferreterías de la ciudad viven su momento de oro con las ventas de linternas y hornillos portátiles.

A la espera de que vuelva la luz y de conocer una valoración oficial por parte del Gobierno español en cuanto a las causas del apagón, los coruñeses toman las calles para conseguir víveres y adelantarse a lo que pueda venir.