Alternativa para circular desde Fonteculler.
Ofrecido por:
La reparación de una tubería en O Portádego, Culleredo (A Coruña), provoca retenciones
El ayuntamiento recomienda usar rutas alternativas al tramo de Electo Carballo afectado por los trabajos
Te puede interesar: Paderne (A Coruña) prohíbe usar el agua para llenar piscinas o lavar coches
La reparación de una tubería en la zona de O Portádego, en Culleredo, ha provocado alteraciones al tráfico en la zona. Los trabajos se están efectuando en la avenida Electo Carballo, en el entorno de la intersección con la Nacional 550, y el tráfico regulado por semáforos registra retenciones en las horas del día con mayor presencia de vehículos.
Emalcsa comenzó las obras este lunes con el objetivo de reparar una de las tuberías generales que abastecen a la ciudad y el área metropolitana. Es un tubo de diámetro de 1.200 mm donde se ha detectado una fuga, y por ello fue preciso abrir la vía para ejecutar los trabajos.
El ayuntamiento recomienda seguir rutas alternativas a ese tramo de Electo Carballo. Las personas que viajen desde O Portádego en dirección Fonteculler pueden tomar las calles Xesús Rey Martínez y Amparo López Jean para evitar las obras, mientras que desde Fonteculler es preferible seguir hacia A Coruña por la glorieta de A Pasaxe.
Alternativa desde O Portádego para evitar las obras.
La información de estas opciones alternativas está dispuesta en las dos cabeceras de Electo Carballo para notificar a los usuarios.
"El Concello de Culleredo entiende la necesidad de una actuación en un servicio esencial como el abastecimiento de agua y aguarda que los trabajos se completen lo antes posible para minimizar la afección a la ciudadanía", indica en el comunicado.