La Xunta, a través de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal), ha recibido cinco ofertas para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra, con un presupuesto de casi 100.000 euros, para la construcción de 11 viviendas de promoción pública en la calle Rey Abdullah s/n, en la Praza Porticada.
La inversión estimada del Gobierno gallego en esta actuación es de 1.995.000 euros, tal y como explica el organismo autonómico en nota de prensa.
El Gobierno gallego ya tiene en marcha en A Coruña 210 viviendas públicas mediante la construcción de edificios para 99 viviendas en suelos cedidos por el Ayuntamiento en esta calle, en Rosales y Pedro Fernández, además de las 104 viviendas públicas en Xuxán y la rehabilitación de inmuebles dentro del programa Rexurbe.
Asimismo, la Xunta también ha puesto en marcha la primera fase de la Estratexia Galega de Solo Residencial, con la que busca, en colaboración con los ayuntamientos, facilitar suelo destinado a la construcción de 25.000 viviendas, 20.000 protegidas y 5.000 libres.
En el caso de A Coruña, ya se está redactando el Proyecto de Interés Autonómico en el ámbito de Monte Mero, donde se prevén 4.310 viviendas, de las cuales el 80 % serán protegidas.
La Xunta sigue intensificando el ritmo de trabajo con el compromiso de incrementar el parque público residencial con el objetivo de duplicarlo en esta legislatura y alcanzar así las 8.000 viviendas. En este momento, ya tiene en marcha más de 2.500 viviendas en las ciudades de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo, Ferrol, Mos y Vilagarcía.