
Los Arcados de Riazor, en la actualidad.
Ofrecido por:
Detenido en A Coruña el sospechoso del intento de agresión sexual en los baños públicos de Riazor
La Policía Local ha localizado y detenido esta tarde a una personas sospechosas de ser el autor de estos hechos en los que la víctima fue una mujer de 32 años
Otros sucesos: Crimen machista en A Coruña: prisión provisional y sin fianza para el detenido por matar a su pareja
Un hombre ha sido detenido esta tarde por la Policía Local de A Coruña sospechosa de ser el responsable del intento de agresión sexual ocurrido el martes en los baños públicos de la playa de Riazor de A Coruña.
Así lo ha anunciado la Asociación de Policía Local, y confirmado el Director de Seguridad Ciudadana de A Coruña, en relación a unoshechos en los que la víctima fue una mujer de 32 años y que denunció que un hombre se coló en el aseo femenino, intentó tocarla y se exhibió sexualmente antes de huir.
Unos hechos que generaron alarma entre los coruñeses dado que ocurrieron a plena luz del día en una intensa jornada de sol y calor.
El autor, según la descripción proporcionada a la policía por la mujer, que presentó denuncia formal en la comisaría de Lonzas el mismo día de los hechos, era "un joven de raza negra", que había estado en la playa durante la mañana con un grupo de hombres.
Hechos
"Me tocó el culo y se sacó el pene", contaba este martes todavía conmocionada la mujer de 32 años. Detalló que "después de pasar la mañana en la playa, fui al baño a cambiarme porque tenía que entrar a trabajar". Eran alrededor de las 15:00 horas de la tarde y cuando entró no había más gente.
Contó a su vez que mientras estaba dentro de una de las cabinas escuchó una conversación entre una mujer mayor y un hombre de raza negra en la que la mujer le advertía que el aseo era femenino y él no podía estar allí. A este respecto, la afectada aclaró que éste se excusaba diciendo que en su baño no tenía espejo donde peinarse y que por eso fue al de mujeres. Más tarde se comprobó que no era cierto.
Este obedeció, aunque con una expresión de "risa", como si le hiciera algún tipo de gracia la situación, algo que también corroboró otra joven que entró en ese momento al baño y vio cómo la afectada le decía al hombre que se marchase.
Ambas fueron a dar el aviso al puesto de socorristas y fue el personal de salvamento el que dio aviso a las autoridades. La Policía Nacional acudió al lugar unos 15 minutos después y calificó el episodio como un intento de agresión sexual.
La denunciante aseguró "que no conoce de nada ni al varón que la agredió ni a ninguno de los otros", según figura en la denuncia.