
La calle San Nicolás, con tránsito de personas pero el edificio afectado custodiado por Policía Local.
Ofrecido por:
Realojados los afectados de dos edificios afectados por el incendio de la calle Barrera, en A Coruña
Las autoridades siguen sin permitir el acceso al edificio afectado, el número 30, ni a San Nicolás 29, que está justo al lado y también presenta afección por el fuego. La alcaldesa confirma que ya se ha dado una solución a las familias afectadas
Te puede interesar: Los bomberos sofocan un incendio en un contenedor de papel en Betanzos (A Coruña)
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado que todavía no conocen las causas del incendio que esta mañana devastó el edificio número 30 de la calle de la Barrera. "Estuve ahí por la mañana con bomberos y Policía. Ya ha llegado la Policía Científica que es quien tiene que analizar las causas. Cuando se sepan, y se cumplimenten los informes, informaremos de las causas", explicó ante los medios de comunicación.
Con respecto al estado de las familias afectadas, confirmó que han podido regresar muchas de ellas ya a sus domicilios excepto los dos edificios más afectados: Barrera 30 y San Nicolás 29. "La mayoría pudieron regresar a sus casas una vez confirmadas las condiciones de seguridad y habitabilidad por parte de los servicios de emergencia y los técnicos de urbanismo que se desplazaron hasta el lugar para verificar el estado", amplió la primera edil.
"Queda el edificio de San Nicolás que no se puede volver porque se está terminando de trabajar en la cubierta. Esas familias ya están siendo atendidas y ya tienen un sitio donde estar", dijo.
Con respecto al número 30 de la calle Barrera, donde habitaban okupas, reiteró que "no sabemos las causas y que cuando tenga Policía Científica el informe daremos cuenta".
Una actuación de más de cuatro horas que aún dura
El incendio se declaró pasadas las dos de la mañana. Un poco antes de las tres, los Bomberos llegaron al lugar para atajar el fuego, que hasta las siete no estuvo controlado.
Las llamas devoraron el edificio, que tenía un andamio por el que huyeron varios de sus moradores al no poder hacerlo por las escaleras, afectadas por el humo y el fuego. Se inició en la parte alta y fue propagándose rápidamente. La cubierta se encuentra muy comprometida, con derrumbes en varias zonas.
Adyacente a este edificio está el de San Nicolás 29, que también ha tenido afección por la acción del fuego y que durante la mañana estaba siendo revisado y controlado por Bomberos.