Detienen a dos personas en A Coruña y en Miño por tráfico de drogas.

Detienen a dos personas en A Coruña y en Miño por tráfico de drogas. Policía Nacional

Ofrecido por:

A Coruña

Detienen a dos personas en A Coruña y en Miño por tráfico de drogas

La Policía Nacional localizó la ubicación donde se escondían las sustancias y no descarta más detenciones

Más noticias: Cortes de luz en Oleiros (A Coruña) del 4 al 6 de junio: calles afectadas y horarios

Publicada

La Policía Nacional ha detenido a una persona en A Coruña y otra en Miño en el marco de una operación antidrogas. Concretamente, esta fue llevada a cabo por el grupo Udyco-Coruña y resultó en la incautación de ocho kilogramos de cocaína y ocho kilogramos de resina de hachís.

Los investigadores seguían a una organización estructurada que abastecía de sustancia estupefaciente en diferentes cantidades a varios vendedores de la provincia.

A pesar de ser conocedores de la dinámica y modus operandi de los autores, según explica la propia Policía la investigación continuó hasta descubrir la “guardería” donde se mantenía la droga a buen recaudo y desde donde repartía, dependiendo de la demanda de los vendedores, al siguiente escalón de la organización que a su vez revendía en menores cantidades.

Un alzamiento judicial precipitó su localización. La "guardería" se encontraba en un piso de alquiler. En el momento en que se hizo entrega del citado inmueble a su legítima dueña, que llevaba meses sin percibir los pagos por dicho alquiler, se descubrió el lugar de ocultación de estas sustancias.

En su interior fueron localizados ocho kilos de cocaína y otros tantos de hachís, distribuidos en bolsas termo selladas, con diferentes cantidades, perfectamente apuntadas en las citadas bolsas, que oscilaban entre los 25 y los 100 gramos. Estas cantidades se iban reponiendo a medida que se iban vendiendo. Y allí también se encontró un arma de fuego totalmente operativa.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y la operación continúa en marcha, por lo que no se descartan nuevas detenciones.