La foto del reencuentro de la promoción del año 2000 de Compañía de María
Ofrecido por:
Reencuentro en la Compañía de María de A Coruña: la promoción del 2000 vuelve al colegio
Más de 60 personas de la promoción que se graduó en el año 2000 se reunieron en el centro y compartieron recuerdos y anécdotas
Puede interesarte: El Compañía de María y el Eirís se hacen con la Copa Colegial de A Coruña
Más de sesenta antiguos alumnos del colegio Compañía de María de A Coruña se dieron cita este sábado para celebrar un emotivo reencuentro tras años sin verse. Como sucede cada año, la promoción que cumple 25 años vuelve a visitar las aulas del colegio para ver cómo hemos cambiado.
La jornada comenzó con una ceremonia simbólica en la capilla del centro —sin presencia de sacerdotes— donde una de las compañeras ejerció de narradora repasando anécdotas vividas durante los 14 años que compartieron entre aulas, pasillos y celebraciones escolares.
No faltaron las canciones típicas de las antiguas misas, coreadas entre emoción y carcajadas. El reencuentro conmemoraba los 25 años transcurridos desde la graduación de la promoción del año 2000.
Esta quinta del colegio está compuesta por los nacidos en el año 1982, que en algunos casos llegaron a pasar 14 años entre sus aulas, comenzando en lo que entonces era primero de parvulario.
Al encuentro se sumaron antiguos profesores y religiosas del centro, quienes acompañaron al grupo en un recorrido nostálgico por las instalaciones del colegio: aulas, patios, pabellón… todo fue motivo para rememorar “batallas” escolares, sentarse de nuevo en los pupitres de la infancia y tomar incontables fotos que quedarán como recuerdo de una jornada muy especial.
Tras la visita al colegio, los asistentes continuaron la celebración en el local La Mansión de la Marina, donde compartieron pinchos, copas y muchas risas en un ambiente de gran camaradería.
La cita tuvo incluso un carácter internacional, ya que acudieron exalumnos que viajaron desde lugares tan dispares como Barcelona, Madrid, Navarra o incluso Suiza. Como nota curiosa, varios de los asistentes son hoy profesores en el propio centro, y muchos de sus hijos siguen ahora sus pasos como estudiantes de la Compañía de María.