Parte de las joyas robadas.

Parte de las joyas robadas. Guardia Civil.

Ofrecido por:

A Coruña

La Guardia Civil recupera joyas robadas en Amoeiro valoradas en 3.000 euros en Culleredo (A Coruña)

Un contrato en un establecimiento de compra y venta de oro levantó las sospechas del instituto armado, que inició una investigación

Te puede interesar: Uno de los detenidos en la operación antidroga en Carballo y A Laracha (A Coruña) es guardia civil

Publicada
Actualizada

Agentes de la Guardia Civil en Culleredo (A Coruña), en colaboración con el puesto de Carballiño y el puesto de Tramallancos, han logrado recuperar joyas con un valor cercano de los 3.000 euros y detener al presunto autor de un hurto tras una inspección rutinaria a un establecimiento de compra y venta de oro en Culleredo.

Así, un contrato de una cantidad cercana a los mil euros llamó la atención de los investigadores. Tras verificar la identidad del vendedor, se detectó que había sido identificado por una patrulla de seguridad de Carballiño a raíz de la preocupación de una mujer porque temía por el hurto de dinero en su domicilio.

Al tener la sospecha de que estas joyas fuesen sustraídas de ese domicilio de Amoeiro (Ourense), la Guardia Civil contactó telefónicamente con la mujer, que tras una exhaustiva revisión, detectó la falta de varias piezas de joyería y presentó la correspondiente denuncia.

La descripción de las joyas coincidió plenamente con los efectos investigados, por lo que los agentes solicitaron al comercio la puesta a disposición de las mismas para realizar un reportaje fotográfico y mandárselo a la denunciante, que confirmó sin dudas.

Ante este hecho, la benemérita detuvo tras un proceso de localización al presunto autor del hurto, devolviendo las joyas a su legítima propietaria. Además, se levantó acta de sanción contra el establecimiento por no haber cumplimentado correctamente el libro-registro obligatorio.