Dos de los escaparates violentados esta madrugada.

Dos de los escaparates violentados esta madrugada. Cedida.

Ofrecido por:

A Coruña

Oleada de robos esta madrugada en A Coruña: al menos tres establecimientos afectados

Se trata de la perfumería Amusko, la frutería El Chico y la tienda de telefonía Movilplus

Te puede interesar: Detenidos tres hombres en A Coruña por cometer un robo con violencia y participar en una pelea

Publicada
Actualizada

La ciudad de A Coruña ha sufrido esta madrugada una serie de robos de distinta consideración en pequeños locales de comercio. Aprovechando la oscuridad de la noche, los amigos de lo ajeno trataron de hacer su agosto, en algunos casos con poco éxito.

Así, los cacos violentaron el escaparate de la tienda de telefonía Movilplus, situada en Federico Tapia. El propietario del establecimiento, que ha presentado esta mañana la denuncia correspondiente, refiere daños en la cristalera principal debido al destrozo causado para acceder al local, de donde se han llevado diferentes elementos.

Menos éxito tuvieron en la frutería El Chico, situada en la calle San Leopoldo. En este caso, el destrozo del cristal tiene un valor mayor que la cantidad sustraída: apenas 30 euros que su propietario guardaba en una caja para cambio. Miembros de la Policía Nacional se desplazaron este mediodía al establecimiento para tomar huellas, debido a que había manchas de sangre que podían corresponder con los ladrones.

También sufrió daños el escaparate de la perfumería Amusko, situada en la calle Betanzos. Tras ser vandalizada la cristalera principal, los cacos no pudieron acceder al establecimiento. Esta perfumería no dispone de verja para poder contar con un escaparate que permita exhibir con comodidad los diferentes perfumes y elementos a la venta. Su propietario, David Gigirey, colocó un cartel en la cristalera principal con el texto "gracias por convertirlo en artículo de deseo".

Escaparate de la perfumería Amusko.

Escaparate de la perfumería Amusko. Cedida.

Los tres propietarios han dado ya parte a sus correspondientes seguros, para que puedan recuperar la normalidad lo antes posible, aunque han podido mantener su actividad esta mañana.