El buque incendiado en Punta Langosteira

El buque incendiado en Punta Langosteira Bombeiros Arteixo

Ofrecido por:

A Coruña

Continúan las tareas de extinción en el buque incendiado en el Puerto Exterior de A Coruña

La carga de carbón del barco comenzó a arder en la mañana del martes en Punta Langosteira

Carme D. Prol
Publicada
Actualizada

El incendio provocado ayer por una carga de carbón en un buque mercante atracado en el Puerto Exterior de A Coruña continúa activo. Las llamas se originaron sobre las 11:40 de la mañana del martes, en el puerto exterior de Punta Langosteira y esta mañana los equipos seguían trabajando en las tareas de refrigeración.

Los Bomberos se retiraron el martes sobre las 23:00 horas y esta mañana han vuelto al lugar para trabajar en el incidente junto a los tripulantes del barco, según informa la Axega. El carguero estaba amarrado en el puerto exterior cuando una parte de su carga comenzó a arder. El Centro de Control do Porto da Coruña activó rápidamente el Plan de Autoprotección, para garantizar las condiciones de seguridad de Punta Langosteira. 

Además de los Bomberos de A Coruña y Arteixo, en este operativo participaron Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Se informó, por si resultara necesaria su intervención, a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Autoridad Portuaria de A Coruña y a la Policía Local y Protección Civil de Arteixo.