¿Cree que los independentistas burlarán la sentencia que garantiza la enseñanza del castellano?

¿Cree que los independentistas burlarán la sentencia que garantiza la enseñanza del castellano?

Participación

¿Cree que los 'indepes' lograrán burlar la sentencia que garantiza la enseñanza castellano con apoyo del PSC?

Los socialistas del PSC se alinean con ERC y Junts para intentar burlar la sentencia que garantiza el 25% de la enseñanza en castellano en Cataluña. ¿Qué opina de la proposición de ley presentada en el Parlament? 

25 mayo, 2022 11:50

La sentencia que impone el 25% de enseñanza en castellano en Cataluña han vuelto a alinear al PSOE con sus socios independentistas. El TSJC insta al Ejecutivo de Pere Aragonès a ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo dictada el pasado mes de diciembre, en representación de 1.643 familias.

Ahora, los socialistas del PSC han hecho un frente común con ERC, JxCat y En Comú Podem para burlar la sentencia y blindar la "inmersión lingüística" en catalán. Los cuatro grupos registraron este martes en el Parlament una proposición de Ley que consagra el uso del catalán como lengua "normalmente usada" en la enseñanza en Cataluña, incluso para la acogida de nuevos alumnos. ¿Qué opina de la nueva propuesta de ley? 

¡Participe!

El texto sitúa al castellano como "lengua curricular" (mientras que el Supremo insta a reconocerla como lengua "vehicular") y establece que su uso se determinará en el proyecto lingüístico de cada centro.

Una vez culmine el plazo el próximo 31 de mayo, el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray (ERC), podría situarse en una posición de desobediencia al Tribunal Supremo. ¿Esta a favor o en contra de la alianza del PSC? ¿Qué opina de que el catalán sea la lengua "normalmente usada" en la enseñanza catalana?