Paella cocida a la leña

Paella cocida a la leña

Participación

El plato español por excelencia ¡Mande su foto!

La gastronomía española es conocida por su variedad de platos, todos ellos basados en los productos naturales disponibles en cada una de las regiones del país. Paella, cocido, migas, gazpacho, tortilla de patata... ¿Cuál es su favorito? ¿Y su especialidad? 

10 mayo, 2022 15:36

Podría decirse que cada región de España tiene un plato estrella. Dentro cada región, todas las provincias y comarcas españolas cuentan con su propio plato típico, que en muchas ocasiones se traslada de generación a generación para evitar que se pierda en el tiempo.

La cocina española se basa, sobre todo la popular y/o la casera, en ingredientes frescos de calidad obtenidos en la región, es decir, productos de temporada. Cochinillo, paella, pa amb tomàquet , tortilla de patata, cocido madrileño, migas extremeñas, pulpo "a feira", salmorejo, fabada asturiana o patatas a la riojana, entre otros muchos platos típicos españoles. ¿Sabe cocinar alguno? ¿Cuál se pide siempre que viaja a otra ciudad española? 

¡Mande foto!

¿Cómo? Envíenos al email participacion@elespanol.com la fotografía adjuntado el nombre completo del autor para la firma y una breve explicación con el contexto de la misma. EL ESPAÑOL se reserva el derecho de elección de fotografías ¡Le esperamos!