Debate | ¿Hasta dónde cree que es capaz de llegar Putin?

Debate | ¿Hasta dónde cree que es capaz de llegar Putin?

Participación

Debate | ¿Hasta dónde cree que es capaz de llegar Putin?

España y toda Europa se encuentran en el radio de la primera prueba de 'Satán', el nuevo misil nuclear del Kremlin. ¿Qué implica este nuevo ensayo armamentístico de Vladímir Putin?

21 abril, 2022 11:34

El Kremlin ha lanzado el misil balístico intercontinental Satán II (o Sarmat) desde el cosmódromo de Plesetsk, a unos 300 kilómetros de la costa del Mar Blanco, con capacidad para alcanzar cualquier país de la OTAN, incluida España y Estados Unidos.

El Satán cuenta con potencial de acarrear ojivas nucleares y por el momento se encuentra en fase de ensayos para integrarse próximamente dentro del arsenal del país. La incorporación del misil "daría algo en lo que pensar a los enemigos de Moscú", según ha declarado el presidente de Rusia. ¿Hasta dónde es capaz de llegar Putin? 

¡Participe!

"El nuevo misil tiene las características técnicas más avanzadas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá en mucho tiempo. Garantizará de forma fiable la seguridad de Rusia frente a amenazas externas dando que pensar a aquellos que, en medio de una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazar a nuestro país", concluía Vladímir Putin.

¿Campaña propagandítisca o amenaza constatada? ¿Hasta dónde puede llegar el mandatario ruso