La semana pasada nos sorprendió la noticia de la detención en Alguer, pequeña ciudad de la italiana isla de Cerdeña, del “expresident” Carles Puigdemont. ¿Para qué fue allí? ¿Para qué se arriesgó? ¿Para hacer un curso inmersivo de alguerés, una variante del catalán? No, no era esa la razón. 

El equipo de investigación de esta redacción ha descubierto los planes secretos de Carles: crear la República Unida de Países Libres, Independientes e Insumisos. La R.U.P.L.I.I. 

Durante las próximas semanas su agenda está repleta: del Tirol a Valonia y desde el Véneto a Galicia. Su determinación fuera de toda duda. La condición para la adhesión al nuevo paneuropeísmo: no entender mucho lo que te dicen y que te caigan mal tus vecinos.

 ……………………………………………………

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedesdiseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.