Sexto episodio de El foco.

Sexto episodio de El foco.

PODCAST EL FOCO

¿Fastidiamos a los antivacunas o los dejamos en paz?

¿Qué hay detrás de la negativa a vacunarse? ¿Sería contraproducente obligar a todo el mundo a hacerlo? Escucha el sexto episodio de El foco, a propósito de Djokovic y Macron.

16 enero, 2022 04:00

España es una excepción. Pero hay países de nuestro entorno, como Francia, que están teniendo verdaderos problemas para que la gente se vacune. Y esto, cuando ómicron está provocando que las infecciones se cuenten de millón en millón en toda Europa, es un problema.

Macron se puso muy serio hace unos días y dijo que tenía ganas de, bueno, joder a los compatriotas que no quieren vacunarse contra la Covid. La respuesta de decenas de miles de ciudadanos fue llenar las calles, gritar su nombre sin demasiado cariño y protestar contra el pasaporte Covid, que les pone las cosas bastante complicadas para hacer vida en sociedad.

De manera que el surgimiento del debate sobre la obligatoriedad de la vacunación, ética y sanitariamente, es fácil de comprender.

En este episodio me acompañan Paolo Fava, redactor de Ciencia y Salud en EL ESPAÑOL, y Guillermo Fouce, doctor en Psicología Social y presidente de Psicólogos sin Fronteras.

Vamos a tratar de analizar cuáles son las diferencias en la infección en vacunados y no vacunados, qué motivos alegan los que se niegan al pinchazo para hacerlo, si hay algo más que oscuros intereses que nos quieren sumisos, y si las imposiciones a los antivacunas se pueden volver en contra.

Puedes escuchar el episodio en tu plataforma favorita:

Spotify | Ivoox | Apple | Podimo | Google

Más en opinión

Blog del Suscriptor
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El sexo de la política. ¿Por qué las mujeres son conservadoras y los hombres, progresistas?

Anterior
José Luis Cebrián Boné dirigió El Alcázar, ABC y Europa Press. En la foto, sostiene la edición publicada por ABC a la muerte de Franco, medio que él dirigía.

José Luis Cebrián Boné, último director de periódicos en el franquismo: "Me equivoqué con la campaña contra los Beatles cuando vinieron a España"

Siguiente