Una de las minicasas de Real House Life

Una de las minicasas de Real House Life Real House Life Omicrono

Tecnología

Las minicasas baratas españolas para que puedas instalarte donde quieras en cuestión de minutos

La empresa española Rolling House Life diseña y fabrica minicasas personalizadas al detalle para que cada usuario consiga exactamente lo que busca. 

6 mayo, 2023 17:58

Con el aumento de las temperaturas y este verano adelantado que estamos viviendo en España a finales de abril, apetece cambiar de aires en busca de lugares más frescos. Las alternativas para llevarse el hogar a cuestas cada vez son mayores, desde minicasas baratas y ultrarresistentes hasta remolques autosuficientes pasando por lo último de Decathlon, que convierte tu coche en caravana en segundos.

En ese creciente mercado, también hay alternativas españolas, como Freeland, de madera, autosuficiente y para toda la vida, o las propuestas de Tini Living, que ofrece casas prefabricadas diseñadas desde cero, en una o dos plantas. En esa misma línea trabajan los responsables de Rolling House Life (RHL), una empresa especializada en estas nuevas tendencias habitacionales, muy demandadas también por el constante aumento en los precios de venta y alquiler de casas.

Además de camperizar y homologar furgonetas o reformar caravanas para modernizarlas y darles una segunda vida, esta empresa ofrece entre sus servicios el diseño, fabricación y entrega de minicasas con una peculiaridad: están totalmente personalizadas a gusto del cliente, desde su forma y sus materiales hasta la distribución de su espacio interior.

100% Configurables

Desde RLH incentivan que cada cliente dé rienda suelta a su imaginación y diseñe su casa a su gusto, para adaptarla al máximo a sus necesidades. El resultado final es una vivienda totalmente personalizada, elegida en base a diferentes opciones de planta, distribución y medidas de las estancias, así como los materiales, si se desea amueblada o sin amueblar o el tipo de fuente energética para usar los electrodomésticos.

Aún así, como punto de partida ofrecen tres configuraciones básicas. En primer lugar está Mini Viajera, con unas medidas de 5,5 x 2,5 metros y diseñada para tener una gran movilidad. La pared exterior es un friso de pino termotratado para proteger el interior de las inclemencias del tiempo. El interior cuenta con un friso de abeto de 1 cm de espesor, puramente decorativo, y un suelo de tarima efecto roble.

Una de las minicasas de Real House Life

Una de las minicasas de Real House Life Real House Life Omicrono

La distribución incluye un altillo, ideal para almacenaje, y una cama canguro (dos camas en una) insertada en el salón-cocina. Este cuenta con ventilador con luz, armarios empotrados, cocina de gas y horno, microondas y una encimera de wengué. El baño completo dispone de plato de ducha de resinas recicladas y wc químico. En cuanto a la energía, se incluyen placas fotovoltaicas con capacidad de generar 800 W y una batería de litio de 3,5 kW, además de calentador de gas estanco de 12 l/m y una calefacción de gas Truma.

La segunda opción es la Mini Paseo, de 7,5 x 2,5 metros, para los que buscan algo más equilibrado entre movilidad y comodidad. Al haber más espacio, se amplía el tamaño de las ventanas, se incluye un tejado a 4 aguas, una escalera-armario y mayor potencia de las placas solares, que alcanzan los 1.200 W.

El interior de una de las minicasas de Real House Life

El interior de una de las minicasas de Real House Life Real House Life Omicrono

Por último, la Mini Casera, "para aquellas personas que disfrutan más de la quietud que de la carretera" según RHL, tiene un tamaño de 7,2 x 2,5 metros. En general, mejora los aislamientos y el espacio interior, con 2 altillos. Las ventanas y la puerta de cristal son de 700 mm, cuenta con bañera y mayor potencia eléctrica: 6 placas de 325 W y 4 baterías de 550 A, que permiten ser completamente autosuficiente. 

Sin embargo, insisten desde RHL, pueden adaptar el diseño y los materiales al presupuesto de cada cliente, las únicas limitaciones son las de la legislación española, que considera las minicasas como caravanas. Eso implica que las dimensiones máximas son de 18,75 metros de largo, incluyendo el coche remolcador y la casa, 2,55 de ancho y 4 de alto. En cuanto al peso máximo, es de 3.500 kg.

En cuanto a precios, aseguran que son asequibles, pero al ser proyectos personalizados varían mucho entre unos y otros. El tiempo de construcción, desde que el diseño está cerrado hasta la entrega, es de 4 o 5 meses, debido en parte a los trámites de homologación, gestionados por la propia empresa. 

También te puede interesar: