Remolque de Aero Build

Remolque de Aero Build Aero Build Omicrono

Tecnología

Coast, el remolque autosuficiente para 4 personas: lujo y confort en una casa sobre ruedas

Cuenta con espacio y comodidades para cuatro personas y paneles solares para ser autosuficiente tanto en carretera como en plena naturaleza.

14 enero, 2023 17:28

Disfrutar de la carretera y la naturaleza no está reñido con el lujo y la comodidad. El mercado de las caravanas y remolques, tan de moda en España, se está llenando de casas rodantes equipadas con todas las necesidades y donde el diseño se cuida al máximo. 

La empresa Aero Build nacida en Tennessee (EEUU), ha creado este remolque  bautizado como Coast. Se trata de un tagalong de doble eje cargado con electricidad. El remolque, que pesa poco menos de 2.268 kg, se monta sobre un chasis de acero galvanizado Lippert y suspensión de eje de torsión.

Coast es ideal para llevar tu negocio sin límites de un lado a otro o para disfrutar de una casa sin ataduras. Puede incluir una oficina, cocinas para montar un truck food o la distribución clásica para una vivienda de dos o más personas.

[Así es Zome, la minicasa barata y ultrarresistente: se instala en menos de 3 días y dura 500 años]

El dormitorio está escondido tras un armario alto para dar privacidad y separar espacios como la entrada y el salón. Hay espacio para cuatro personas, con una cama principal de 125 x 206 cm y el comedor que se convierte en dormitorio secundario. Además de comodidades como televisores, incluye un toldo eléctrico en el exterior con iluminación LED, un sistema de aire acondicionado en el techo con 13.500 BTU o calefactores dobles de 500 W. 

La electricidad corre a cargo de una matriz de paneles solares monocristalinos de 1.360 W, que se montan en el techo y que cargan la energía en un banco de baterías de iones de litio de 810 Ah. Este sistema nutre a electrodomésticos y un equipo de control con pantalla táctil Firefly con WiFi y conexión fuera de la red.

Coast, remolque

Coast, remolque Aero Build Omicrono

El baño está tan equipado como la cocina, con ducha e inodoro. El lavabo se encuentra separado para que varias personas puedan hacer uso de las instalaciones sin estorbarse. Otra ventaja, frente a uno de los mayores inconvenientes de las caravanas, es su sistema de agua Dry Flush, que sella y comprime los desechos del inodoro en cartuchos para tirarlos a la basura. Cada cartucho soportaría entre 15 y 25 usos hasta necesitar reemplazarse.

Por otro lado, la ducha cuenta con un rociador Moen Nebia como los que se pueden encontrar en un spa. Está pensado para cubrir todo el cuerpo sin gastar agua en exceso. Un calentador de 26,5 L se encarga de subir la temperatura del flujo del tanque de agua dulce de 151 L. 

El precio de este remolque está en 115.120 euros al cambio. Ya es posible reservarlo y las primeras entregas se esperan para la primavera de 2023 en el hemisferio norte.

También te puede interesar...