Minicasa Tini Living

Minicasa Tini Living Tini Living Omicrono

Tecnología

La minicasa prefabricada española que se instala en menos de 3 meses: puedes personalizarla a tu gusto

Tini Living promete diseñar las casas desde cero y fabricarlas en 100 días para crear viviendas baratas, pero con estilo.

22 enero, 2023 17:30

Con el precio de la vivienda y el alquiler por las nubes, las personas buscan alternativas para tener la casa de sus sueños de forma fácil, rápida y barata. Las autocaravanas y las casas prefabricadas ofrecen la comodidad de colocar una vivienda en cualquier parte del mundo sin renunciar al diseño, comodidad e, incluso lujo, como el que ofrece este proyecto de arquitectura en España con casas autosuficientes.

Tini Living está formado por un grupo multidisciplinar de profesionales, entre arquitectos y diseñadores, que tiene como filosofía dejar que los dueños de las casas decidan desde el principio cómo debe ser su hogar. Desde los materiales, el tamaño, hasta el tipo de aislamiento y la tecnología para ser autosuficientes o no serlo.

Todos los proyectos parten de una base modelo M, es decir, 32 metros cuadrados. A partir de esta base, se tiene en cuenta el transporte (3 m de ancho máximo x 11,3 m de largo) y terreno para combinarla con otros módulos de distinto tamaño. Así se ofrece al cliente una casa prefabricada diseñada desde cero, en una o dos plantas. Aunque siempre es posible ampliar con el tiempo.

[Así es Zome, la minicasa barata y ultrarresistente: se instala en menos de 3 días y dura 500 años]

Las casas se fabrican con materiales como acero galvanizado y corten, madera quemada o termotratada que no necesitan mantenimiento. Dentro la casa se diseña según los módulos y el cliente, "intentamos concentrar cocina y baños en un mismo módulo o a poca distancia entre sí, para reducir al máximo el recorrido de las instalaciones" afirman desde Tini Living.

La climatización de la casa se adapta al tamaño de esta. Se parte de una estufa de leña para calentar un módulo, pero si se necesita llegar a otros espacios, la empresa utiliza bombas de aire frío y claro, suelo radiante o aerotermia para mantener las estancias a la temperatura deseada.

Minicasa Tini Living

Minicasa Tini Living Tini Living Omicrono

Cada familia puede escoger si la casa es completamente autosuficiente o cede parte de sus necesidades al pago de la red eléctrica de la zona. Por supuesto, los paneles solares son la principal fuente de energía limpia y propia que pueden aprovechar estas viviendas. El número de paneles dependerá del consumo estimado de los inquilinos. Se unen a una serie de baterías y un generador de 6.000 W.

En el cuarto de instalación se coloca el depósito de agua que tiene una capacidad de 1.000 litros para el uso de dos personas, como la ducha, la cisterna, bebida o higiene de la casa y los utensilios de la cocina. Siendo posible redimensionarlo para más personas.

Interior minicasa Tini Living

Interior minicasa Tini Living Tini Living Omicrono

También se construye una fosa séptica equipada con una serie de filtros y bacterias que van eliminando el detritus, drenando así agua limpia al terreno. Basta con vaciarlo una vez cada 3 o 5 días, informan los responsables del proyecto.

Por supuesto, del proyecto de Tini Living no solo se pueden conseguir una casa para vivir los 365 días del año, también se pueden utilizar para ampliar edificios ya construidos. A un chalet se le puede incluir un nuevo porche o un garaje, mientras que al lado de la piscina es posible instalar un bar y una zona donde descansar del sol.

Minicasa Tini Living con paneles solares

Minicasa Tini Living con paneles solares Tini Living Omicrono

Para tres módulos, solo se necesitan 100 días de fabricación para estrenar casa a medida. El precio depende de la cimentación que se necesite según las facilidades del terreno, pero para un espacio plano favorable, la empresa calcula que las casas pueden tener un coste aproximado de 120 o 150 euros por metro cuadrado.

También te puede interesar...