La minicasa Freeland.

La minicasa Freeland. Serena House Omicrono

Tecnología

Así es Freeland, la minicasa barata española: de madera, autosuficiente y para toda la vida

La empresa española Serena House está detrás de esta minicasa en la que se puede vivir todo el año sin pagar electricidad gracias a la energía solar.

15 enero, 2023 19:58

Que el teletrabajo se ha normalizado en España es una realidad. Por este motivo, hay muchas personas, también en el mundo, que se han decidido a probar un estilo de vida alejado del estrés propio de la ciudad. Así, los fabricantes ya se encuentran diseñando casas que se pliegan, que se pueden remolcar en el coche o incluso que se instalan en menos de tres días. Sin embargo, la mayoría de estas minicasas no ofrecen la autonomía suficiente como para hacer vida en ellas durante un largo tiempo.

Una limitación que han tenido en cuenta en la marca española Serena House, especialista en la fabricación de minicasas. Unas minicasas tan pequeñas que no superan los 8 metros cuadrados, como es el caso de Freeland.

Sin embargo, desde esta empresa con sede en Cataluña aseguran que, pese a las dimensiones, se trata de un hogar apto para vivir durante todo el año. Y no solo eso, pues también cuenta con la opción de añadir un remolque para instalar Freeland allá donde se quiera. El peso no supera los 3.500 kg, por lo que puede ser transportada por casi cualquier tipo de coche. 

[Así es Papillon, la minicasa barata para cuatro personas que se construye en menos de tres meses]

En Serena House presumen de colaborar con proveedores cercanos que fabrican todo aquello que cabe en un espacio tan diminuto: desde el propio remolque hasta la encimera o las ventanas de madera. Estas últimas permiten que Freeland pueda instalarse en un lugar con bajas temperaturas, ya que sus 6 centímetros de grosor garantizan aislamiento térmico. Además, las grandes dimensiones de las ventanas dan la sensación de una mayor amplitud.

Autosuficiente al 100%

Sin embargo, para poder estar durante todo un año en Freeland es necesario que esta minicasa sea autosuficiente. Es por este motivo por lo que Freeland cuenta con un depósito de agua —que pueden ahorrar hasta 100 litros por día y persona—, y una batería de litio que se puede conectar con paneles solares.

La minicasa Freeland.

La minicasa Freeland. Serena House Omicrono

De hecho, el coste de estas minicasas dependerá del nivel de autonomía que se elija. Así, si se opta por una solución conectada a la red, la diferencia económica podría llegar a ser de más de 10.000 euros respecto a una 100% autónoma. Y es que Serena House construye estas minicasas a partir de los 25.000 euros. Además, antes de adquirirlas se pueden probar. 

En cuanto al diseño de Freeland, esta cuenta con todo tipo de prestaciones para las necesidades básicas: baño, cocina equipada con horno y nevera, ducha e inodoro. Aunque para los más 'manitas', Serena House ofrece la posibilidad de personalizar su diseño desde cero.

La minicasa Freeland.

La minicasa Freeland. Serena House Omicrono

Esta minicasa contiene una cama doble con un canapé abatible, que actuará como armario, una ingeniosa solución para el ahorro de espacio. Pero lo mejor es su durabilidad. "Los componentes de las mini casas que Serena House construye están minuciosamente seleccionados, en particular por su eficiencia, impacto medioambiental y durabilidad. Al final, si cuidas tu minicasa, te lo devolverá y durará una vida", asegura la web de la empresa.

Si este modelo en concreto no te convence, en Serena House cuentan con opciones más grandes y, aunque parezca imposible, más pequeñas que las Freeland.

También le puede interesar: