El altavoz Beosound A5, a la derecha, junto a radios antiguas

El altavoz Beosound A5, a la derecha, junto a radios antiguas Bang & Olufsen Omicrono

Hardware

Lujo, diseño y potencia: así es el nuevo altavoz inalámbrico de Bang & Olufsen que llega a España

La firma danesa lanza Beosound A5: 280 W, 12 horas de autonomía y un cargador inalámbrico para el móvil integrado en el panel superior.

6 mayo, 2023 20:00

La llegada tan temprana de las temperaturas veraniegas a España invita a disfrutar del aire libre. Para muchos, si es con música, mejor. En ese sentido, en los últimos años no han dejado de aparecer modelos de altavoces inalámbricos de todo tipo, desde el Xiaomi Mi Portable Speaker, un altavoz pequeño y barato para llevar a la playa, hasta los que vende en su web un supermercado como Lidl

Sin embargo, ninguno puede compararse con el flamante Beosound A5 que acaba de lanzar Bang & Olufsen, no tanto en las especificaciones como en el precio: los dos acabados disponibles tienen precios de 999 euros y 1.099 euros, todo un récord para este tipo de dispositivos. Y es que la marca danesa siempre se ha caracterizado por ir a la vanguardia en cuanto al diseño y la tecnología, pero eso tiene un elevado coste, digno de un gadget de lujo.

El modelo, diseñado en colaboración con la pareja de diseñadores daneses e italianos GamFratesi, es casi una pieza de artesanía que recuerda tanto a las antiguas radios con asa como a una cesta de cámping. "Beosound A5 es nuestro nuevo altavoz portátil de gama alta que combina el diseño atemporal de Bang & Olufsen con nuestra visión del sonido del futuro", ha afirmado Michael Henriksson, vicepresidente de marketing de producto de la empresa.

Materiales y características

Según la compañía escandinava, el Beosound A5 "se sitúa en el punto de unión entre el audio portátil y el doméstico". Su asa de madera permite transportar el altavoz de un sitio a otro con facilidad (pesa 3,7 kg). Por su parte, el grado de protección IP65 contra el agua y el polvo permite también disfrutar de su sonido en el exterior.

Su batería permite disfrutar de más de 12 horas de reproducción ininterrumpida y, además, cuenta con un cargador de teléfono inalámbrico integrado en el panel superior del altavoz, para que no te preocupes de quedarte sin música estés donde estés.

El altavoz Beosound A5

El altavoz Beosound A5 Bang & Olufsen Omicrono

Inspirado en las radios que Bang & Olufsen ya fabricaba en los años 60 y 70, en sus altavoces de alta fidelidad y en la naturaleza escandinava, el Beosound A5 es el altavoz portátil más potente de Bang & Olufsen hasta la fecha, con una potencia total de 280 W.

El sonido procede de una configuración de cuatro conductores, con cuatro amplificadores digitales para llenar grandes salas o espacios exteriores con un sonido dinámico de 360 grados. Más en concreto, se compone de un woofer de 5,25", dos medios de 2" y un tweeter de 3/4'' para obtener todo el rango de frecuencias necesario para un sonido excelente. 

[Así es Speaker Bag, el altavoz portátil con forma de bolso de Bang & Olufsen y Balenciaga]

Además, el altavoz se ha diseñado de forma modular para que pueda repararse fácilmente y prolongar su vida útil en caso de que sea necesario, en lugar de sustituirlo por un altavoz nuevo, por lo que su durabilidad está asegurada. 

Para ofrecer la mejor experiencia de control, el altavoz cuenta con una interfaz muy sencilla con 4 botones superiores y la plataforma de software Mozart de Bang & Olufsen para ofrecer las funciones más actualizadas en audio y conectividad. Eso permite que dos Beosound A5 se conecten entre sí para ofrecer sonido estéreo e integrarse fácilmente en un sistema doméstico inteligente de Bang & Olufsen.

Detalle del altavoz Beosound A5

Detalle del altavoz Beosound A5 Bang & Olufsen Omicrono

Y es que este altavoz portátil, que aúna diseño, lujo y portabilidad, es compatible con Beolink Multiroom, Airplay 2, Chromecast y Spotify Connect gracias a su conexión Bluetooth 5.2 y WiFi.

El Beosound A5 está disponible desde esta semana en sus versiones Nordic Wave (999 euros), en aluminio natural con un frontal de fibra de papel tejida y un asa de roble claro, y Dark Oak (1099 euros), la versión de aluminio negro antracita, con una cubierta y un asa de madera de roble oscuro. 

También te puede interesar: