Fotomontaje con la ilustración de un robot y circuitos.

Fotomontaje con la ilustración de un robot y circuitos. Manuel Fernández Omicrono / PNGWing

Software

El festival de memes del generador de textos con IA más potente del mundo: así arrasa en Internet

El modelo ChatGPT, al que por el momento se puede acceder de forma gratuita, está dando todo tipo de soluciones y respuestas a los internautas.

2 diciembre, 2022 19:34

Los modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático están resultando no solo ser una revolución, sino una forma de creación de contenido increíble. En España, herramientas como DALL-E o Stable Diffusion son la delicia de los internautas, que llevan su imaginación a extremos inusitados y los usan para generar todo tipo de imágenes curiosas. Pero ¿qué hay del texto? Entra en juego ChatGPT.

Este software de OpenAI es lo que se conoce como un chatbotuna herramienta de interacción conversacional. Usando términos de lenguaje natural, es posible hacer que ChatGPT pueda responder preguntas y que este responda de manera concisa y detallada. Un chatbot basado a su vez en el conocido modelo de lenguaje GPT-3, para el procesamiento del lenguaje natural que reconoce patrones de datos y aprende a través de ejemplos.

Pero Internet es Internet, y el poder de ChatGPT está siendo usado para todo tipo de chascarrillos, memes y vídeos graciosos. Los internautas están usando ChatGPT, que por el momento es gratis, para generar textos desternillantes o, cuando menos, estrambóticos.

Textos con ChatGPT

Twitter y TikTok se han llenado de todo tipo de ejemplos de chats con ChatGPT. Tanto en inglés como en español, el chat está dando resultados absolutamente sorprendentes y detallados. Tanto que cuesta creer que, efectivamente, esta sea una inteligencia artificial, por lo que está causando sensación y no es para menos. Si quieres probarlo, tan solo tienes que ir a este enlace.

Un ejemplo es el de Raphaël Millière, filósofo de Ciencias Cognitivas e inteligencia artificial en la Universidad de Columbia. Millière le ha pedido a ChatGPT que reescriba Bohemian Rhapsody, el mítico temazo de Queen pero esta vez sobre la vida de un posdoctorado.

También hay quien le pide que continúe clásicos españoles, como Cuando zarpa el amor de Camela. El chatbot reproduce el estilo con una fidelidad sorprendente y hasta puede componer nuevos poemas y canciones en el estilo que se le pide.

Otros le piden una versión feminista de La Macarena, la canción que hizo famosos a los Los del Río en todo el mundo, y el ChatGPT no decepciona.

 Edu León, Lead Compositor de efectos especiales VFX para cine y televisión también ha decidido sacarle partido. Y el resultado vuelve a sorprender; le ha preguntado a ChatGPT por código para crear efectos en Nuke y se lo ha dadoUn ejemplo de código en Python "para realizar una corrección de color tipo teal and orange", uno de los códigos de color más característicos del cine.

Matías S. Zavia, periodista, también ha querido probar ChatGPT pero en un sentido más concreto. En una sucesión de ejemplos, Zavia intenta poner contra las cuerdas a ChatGPT con términos muy similares en lingüística pero que nada tienen que ver en contexto. Lo hace con un ejemplo muy divertido entre "cona" y "Kona".

Pero Twitter no ha sido la única red social que ha visto las ventajas de ChatGPT y su potencial, algunos considerándolo el chatbot más poderoso del mundo. Uno de estos últimos vídeos muestra cosas tan locas como pedir funciones específicas en códigos y lenguajes específicos.

Por ejemplo, el usuario "techie_ray" en TikTok pide a ChatGPT una función en Dart que "normalice una lista de números reales en un rango entre -1 y 1". Sí, lo has adivinado: ChatGPT se lo proporciona sin ningún tipo de problema. Y no es lo único que le pide.

@techie_ray

The AI in ChatGPT is so advanced that it can answer almost any question in the world!! It's free and open to use. Who needs stackoveflow anymore when ChatGPT can solve your specific coding questions on the spot 😂 #foryourpage #fyp #coderlife #frontenddeveloper #programming #coding #computer #ai #artificialintelligence #ml #machinelearning #chatgpt #gpt #openai #aidemo #chatbot #aichatbot

♬ original sound - techie_ray

Un servidor ha querido probar, y es que de momento, ChatGPT es libre en acceso. Lo he aprovechado con mi afición a la fotografía y le he hecho dos preguntas cuya respuestas esperaba que fueran simples. Nada de eso.

Mi primera pregunta: ¿por qué los objetivos de cámara son tan caros? Su respuesta es la siguiente: "Los objetivos de las cámaras pueden ser caros por varias razones. Por un lado, los materiales utilizados para fabricar lentes de alta calidad, como el vidrio y el metal, pueden ser costosos. Además, el proceso de fabricación de los objetivos de las cámaras es complejo y requiere mucho tiempo, lo que puede hacer subir el precio".

Primera pregunta hecha a ChatGPT.

Primera pregunta hecha a ChatGPT. Manuel Fernández Omicrono

"Finalmente, los objetivos de las cámaras a menudo están diseñados para ser resistentes y duraderos, por lo que se pueden considerar una inversión a largo plazo. Todos estos factores pueden contribuir al alto coste de las lentes de las cámaras." Y aunque no ha entrado en tecnicismos, la respuesta es correcta.

Otra pregunta. Le he pedido que me explique cómo funciona la cancelación de ruido de los auriculares en términos simples. ChatGPT no decepciona; me ha sabido dar una respuesta concreta pero sencilla, para que todo el mundo la entienda.

Explicación de la cancelación de ruido por ChatGPT.

Explicación de la cancelación de ruido por ChatGPT. Manuel Fernández Omicrono

"La cancelación de ruido en los auriculares es una tecnología que utiliza micrófonos y algoritmos de procesamiento de señales para identificar y reducir el ruido ambiental no deseado. Los auriculares con cancelación de ruido llevan un pequeño micrófono en cada uno de los auriculares, que recogen el sonido ambiental y luego lo analizan para determinar la frecuencia y el patrón del ruido no deseado."

"Una vez que el ruido ha sido identificado, el auricular genera una señal de sonido de frecuencia opuesta que se combina con la señal original del ruido ambiental, lo que cancela el ruido y deja solo la señal de audio deseada. Esto permite que los usuarios escuchen su música o hablen por teléfono con menos interrupciones y con una calidad de sonido mejorada".

También te puede interesar...