Un ejemplo de las imágenes creadas por la IA.

Un ejemplo de las imágenes creadas por la IA. MyHeritage Omicrono

Software

Esta inteligencia artificial te muestra cómo hubieses sido en diferentes periodos de la historia

La empresa MyHeritage ha creado una IA que utiliza las fotografías de los usuarios para recrearles en una variedad de épocas históricas.

19 noviembre, 2022 20:06

El sector de la inteligencia artificial (IA) está en auge y sus aplicaciones parecen infinitas. Una de las más populares en España tiene que ver con su labor creativa, es decir, aquellas capaces de generar ilustraciones e imágenes artísticas a partir de frases, como DALL-E 2, u otras que muestran cómo serían Julio César o Napoleón en la actualidad. Ahora, gracias a la IA también es posible saber el aspecto que se tendría de haber nacido en diferentes periodos históricos.

[¿Cómo serían Los Simpson o las princesas Disney en el mundo real? Un artista y una IA nos lo muestran]

La empresa MyHeritage acaba de presentar AI Time Machine, su inteligencia artificial que recrea de manera hiperrealista a los usuarios en una variedad de épocas históricas a partir de sus fotografías; y que está basada en Stable Diffusion y en la tecnología de personalización licenciada por MyHeritage de Astria. 

Lo que se obtiene con AI Time Machine son imágenes tuyas o de un ser querido en el papel de un antiguo guerrero griego, un faraón egipcio, una dama victoriana o hasta como un astronauta en el espacio, entre otras opciones. La herramienta permite ver cómo hubieses sido en la época de tus antepasados, además de compartir los resultados en las redes sociales o utilizarlas como foto de perfil.

¿Cómo funciona?

AI Time Machine utiliza tecnología de inteligencia artificial de texto a imagen para crear ilustraciones fotorrealistas de una persona tal y como podría haber sido en diferentes periodos de la historia. Para ello, el usuario debe cargar entre 10 y 25 fotografías suyas -cuantas más fotos se suban, mejor será el resultado- y la herramienta construye un modelo de su persona en una variedad de poses y ambientes diferentes. 

A continuación, utilizando uno de los temas predefinidos establecidos en diferentes épocas históricas, la inteligencia artificial sincroniza el modelo con los temas para crear imágenes de una persona caracterizada como una figura histórica, como en la antigua Grecia o el Renacimiento francés. En la actualidad AI Time Machine ofrece docenas de temas que representan diferentes épocas.

Un ejemplo de las imágenes creadas por la IA.

Un ejemplo de las imágenes creadas por la IA. MyHeritage Omicrono

Por ejemplo, ofrece retratos hiperrealistas desde la prehistoria hasta el espacio exterior del siglo XX. Cuando se utiliza la función por primera vez estos temas se seleccionan de forma automática y una vez que el lote de imágenes esté listo, ya se puede escoger entre otras temáticas que puedan interesar para crear más imágenes.

El resultado final es una serie de ocho imágenes para cada tema, que se pueden tanto descargar como crear un collage con ellas, además de compartirlas cada una de forma individual en las redes sociales. AI Time Machine tarda entre 30 minutos y dos horas en construir el modelo inicial a partir de las fotos.

Esta inteligencia artificial se puede utilizar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y la compañía aclara en un comunicado de prensa que la calidad del resultado que se reciba depende en gran medida de la calidad de las fotografías que se suban para generar la ilustraciones y confirma que la privacidad de los usuarios está totalmente protegida.

También te puede interesar...