Imágenes generadas por DALL-E 2

Imágenes generadas por DALL-E 2 Omicrono Omicrono

Tecnología

DALL-E 2 ya está abierto a todos: así puedes crear todas las imágenes que se te pasen por la cabeza

En pocos pasos cualquiera puede inscribirse para empezar a generar toda clase de imágenes inventadas a partir de una frase con DALL-E 2.

29 septiembre, 2022 09:43

Generar imágenes inventadas es ahora más fácil, DALL-E 2 ha eliminado las limitaciones que lo mantenían protegido y ahora cualquier puede crear escenas con él. Este modelo de inteligencia artificial uno de los más avanzados en la creación de imágenes a partir de texto ya no tiene lista de espera, todo el mundo puede inscribirse en pocos segundos y comenzar a crear 'obras de arte'.

[DALL-E 2 vuelve a sorpender: así amplia obras maestras de la pintura más allá de sus bordes]

La segunda generación de esta inteligencia artística de Open-AI se presentó al mundo en el mes de abril siendo capaz de desarrollar imágenes con una resolución cuatro veces mayor partiendo de una frase sencilla. También ha sorprendido su capacidad para modificar o versionar obras ya existentes, pero estas funciones han estado limitadas a un pequeño grupo de personas que había conseguido acceso al generador tras pasar por la lista de espera.

Ese muro que impedía el acceso global a esta herramienta de inteligencia artificial, se encargaba de proteger a DALL-E 2 aún en fase beta de un uso inadecuado, pero obligaba al resto de interesados a buscar alternativas menos precisas como DALL-E Mini. Una vez superada esta fase inicial, la tecnología de esta organización sin ánimo de lucro se abre al mundo y es muy fácil acceder a ella. 

Inscribirse en DALL-E 2

DALL-E 2 sigue en fase beta, pero sin la lista de espera que bloqueaba su acceso. OpenAi ha anunciado en una publicación que todos aquellos interesados en probar las habilidades artísticas de esta IA pueden inscribirse gratis y en unos sencillos pasos. Solo hace falta crear una cuenta, para lo cual hay que indicar el correo electrónico, teléfono y nombre. 

La compañía ha establecido dos sistemas de verificación con esos datos mandando un código por SMS y otro acceso al correo. Superadas estas dos pruebas de autentificación, el generador de imágenes se pone a tu disposición. 

DALL-E 2 generando pinturas

DALL-E 2 generando pinturas omic Omicrono

Los nuevos usuarios reciben 50 créditos gratis para utilizar durante el primer mes, después se les otorgará 15 créditos cada mes. Cada crédito corresponde a una petición, es decir, una frase descriptiva que se le da al modelo de IA y este crea cuatro imágenes partiendo de esta indicación en texto. 

Si se acaban los créditos antes de que lleguen los 15 del mes siguiente, es posible ampliarlos mediante pago. Actualmente 115 créditos cuestan 15 dólares (15,51 euros al cambio) Los créditos pagados se conservan durante más tiempo, durante 12 meses desde la fecha de compra.

Creando con DALL-E

"Más de 1,5 millones de usuarios ahora crean activamente más de 2 millones de imágenes al día con DALL-E, desde artistas y directores creativos hasta autores y arquitectos" asegura la compañía. El generador permite crear a partir de una sencilla frase descriptiva e ir modificando los conceptos hasta obtener un resultado óptimo o que se acerque a lo que se pretende generar.

También es posible subir una imagen ya existente y pedirle que la edite. La IA puede ampliar obras maestras y colocar a la Gioconda con más fondo del que pintó Da Vinci, por ejemplo. Otra opción es pedirle que genere cuadros con otros estilos, partiendo de uno ya conocido.

Los peligros de DALL-E 2

Esta capacidad de creación y la calidad conseguida en la nueva generación plantean muchos usos y no todos positivos. Desde su nacimiento, la compañía ha establecido una serie de normas para evitar abusos o que puedan causar daño: símbolos de odio, desnudez, gestos obscenos o "grandes conspiraciones o eventos relacionados con importantes eventos geopolíticos en curso".

DALL-E 2 generando caras maquilladas

DALL-E 2 generando caras maquilladas Omicrono Omicrono

Otra medida de seguridad es una marca de agua que indica la propiedad del trabajo generado por DALL-E, aunque se puede recortar. Tampoco podía generar caras reconocibles basadas en un nombre, pero esta limitación se ha eliminado recientemente. Algo que propicia su uso para que cualquier pueda generar deep fakes.

Por supuesto, a esta innovación acompaña la inevitable polémica de si la IA acabará perjudicando al sector profesional como fotógrafos, artistas plásticos o ilustradores. De momento, el control que se tiene sobre su uso es reducido, aunque la calidad de los resultados sea sorprendente. 

También te puede interesar...