Varias casas afectadas por las inundaciones en Eslovenia.

Varias casas afectadas por las inundaciones en Eslovenia.

Europa

Evacúan a 500 personas en Eslovenia tras romperse una presa por la fuerte presión del agua

La presa se agrietó ante la presión del agua y el caudal amenazó a unas 140 casas, que fueron evacuadas.

6 agosto, 2023 11:40

Unas 500 personas han tenido que ser evacuadas desde que la noche pasada se rompió una presa en el río Mura en Eslovenia. El accidente se produjo por el aumento del caudal a causa de las lluvias torrenciales que ocasionaron graves inundaciones en la mayor parte del país.

La presa se agrietó ante la presión del agua y el caudal amenazó a unas 140 casas, que fueron evacuadas, informó la emisora regional N1. Unidades de bomberos tratan de impedir que se extienda la grieta con vehículos especiales y bloques de hormigón transportados por helicópteros, pero las malas condiciones meteorológicas dificultan las labores.

Hasta ahora cuatro personas murieron por las graves inundaciones que afectaron los dos tercios de Eslovenia desde la noche del jueves y han dejado sin electricidad y agua potable a miles de personas. Se estima que varios miles han sido evacuados en las mayores inundaciones en décadas.

Los daños sufridos en las infraestructuras viales y energéticas, en cientos de viviendas y edificios superarán los 500 millones de euros (550 millones de dólares), según unas primeras evaluaciones de las autoridades del país alpino de dos millones de habitantes.

El portal del diario esloveno Delo informó que las precipitaciones han amainado, pero muchas personas fueron evacuadas desde anoche de varias zonas del país por peligro a deslizamientos de tierra.