Zelenski, a su llegada a Japón

Zelenski, a su llegada a Japón

Europa

Zelenski llega a Hiroshima para participar en la cumbre del G7 y recibir más armamento de EEUU

En los próximos días, está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncie un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

20 mayo, 2023 09:01

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aterrizó este sábado a Hiroshima (Japón) para participar en la reunión de líderes del G7 que se celebra en la mencionada ciudad nipona. 

Zelenski llegó pasadas las 15.30 hora local (6:30 GMT) al aeropuerto de Hiroshima en un avión del Gobierno francés procedente de Yeda (Arabia Saudí), según informó la cadena estatal nipona NHK. Está previsto que asista a reuniones del G7 y que celebre cumbres bilaterales con varios de los mandatarios asistentes. 

El líder ucraniano fue recibido por Seiji Kihara, secretario adjunto del Gabinete del primer ministro nipón, Fumio Kishida.

[Biden abre la puerta a que sus aliados cedan los cazas F-16 a Ucrania pero EEUU sólo entrenará a los pilotos]

Zelenski ha acudido a la cita vestido con su tradicional uniforme de color verde militar, que lleva para "recordar" al mundo la guerra que sufre su país. Al pie de la aeronave francesa se había instalado una alfombra roja y le aguardaba un amplio despliegue de personal diplomático japonés, de seguridad y del aeropuerto.

Posteriormente, subió a un vehículo oscuro que formaba parte de un extenso convoy situado sobre la misma pista de aterrizaje. Las medidas de seguridad se han reforzado tras lo ocurrido hace cerca de un mes con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Este tuvo que ser evacuado de un acto de campaña tras explotar un pequeño artefacto a escasos metros de donde se encontraba. 

MÁS ARMAS

En los próximos días, está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncie un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, detalló a Efe un alto funcionario estadounidense.

[Mohamed bin Salman se ofrece a Zelenski para mediar siguiendo los pasos de Xi Jinping y el Papa]

Según el diario Político, que cita a funcionarios estadounidenses, el paquete de ayuda será de 375 millones de dólares e incluirá algunas de las armas que ya ha enviado Estados Unidos a Ucrania en el pasado como proyectiles de artillería, vehículos blindados y armas antitanque.

De acuerdo a Político, el anuncio se producirá en algún momento posterior a la reunión entre Biden y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para la que aún no hay una fecha exacta, pero que se producirá en los márgenes de la cumbre del G7.

Hasta ahora, Estados Unidos ya ha enviado a Ucrania más de 37.000 millones de dólares en ayuda militar desde que Rusia inició su invasión en febrero de 2022.