Jean-Marie Le Pen, fundador del partido de extrema derecha francés, en una imagen de archivo.

Jean-Marie Le Pen, fundador del partido de extrema derecha francés, en una imagen de archivo. Reuters

Europa

Le Pen, fundador del partido de extrema derecha francés, en estado grave tras sufrir un infarto

"Está consciente y acompañado" en un hospital público de la región de París, ha asegurado Lorrain de Saint Affrique, su asesora.  

16 abril, 2023 02:45

Noticias relacionadas

El fundador y líder histórico del partido ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, de 94 años, ha sido hospitalizado en la región de París con pronóstico grave tras sufrir un infarto.

Los diarios Le Figaro y Le Point han informado de que Le Pen ha sido hospitalizado en la tarde del sábado tras sufrir una dolencia mientras estaba en Rueil-Malmaison, en Altos del Sena.

"Jean-Marie Le Pen fue hospitalizado en un hospital público de la región de París. Su familia y seres queridos están preocupados, pero tranquilos", dijo su asesora, Lorrain de Saint Affrique, informando que Le Pen, una figura histórica de la extrema derecha francesa, está "consciente" y acompañado.

El exdirigente político de 94 años ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años. En febrero de 2022, el padre de Marine Le Pen fue hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular leve.

Jean-Marie Le Pen fue candidato a la Presidencia francesa en hasta cinco ocasiones, pero no ocupaba ningún cargo de responsabilidad desde que dejó su escaño en el Parlamento Europeo en 2019. Sí que seguía participando como tertuliano y comentarista.