El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su conversación con el papa Francisco.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su conversación con el papa Francisco.

Europa

Zelenski habla con el Papa y le pide que intermedie con Rusia "para poner fin al sufrimiento" en Ucrania

Zelenski ha anunciado este martes que ha hablado con el sumo pontífice y le ha pedido que intermedie para lograr un acuerdo de paz.

22 marzo, 2022 18:26

Noticias relacionadas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hablado con el papa Francisco sobre el papel del Vaticano como mediador de paz ante Rusia.

Zelenski ha anunciado este martes que ha hablado con el sumo pontífice y le ha indicado que recibiría de buen grado su intermediación para lograr un acuerdo de paz.

El papa Francisco ha criticado hasta ahora de forma implícita a Rusia y se ha referido al conflicto en numerosas ocasiones como una "masacre sin sentido".

"He hablado con Su Santidad sobre la crítica situación humanitaria que estamos sufriendo y el bloqueo que se produce en los corredores humanitarios por las tropas rusas. Le he transmitido que agradecería que tuviera un papel importante en las negociaciones de paz para poner fin al sufrimiento humano que se está viviendo en Ucrania", ha señalado Zelenski a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este fin de semana el papa Francisco retomó sus críticas implícitas a Rusia y se refirió al conflicto en Ucrania como una "masacre sin sentido" e injustificada y urgió a los líderes internacionales a poner fin "a esta repugnante guerra".

"Por desgracia, la violenta agresión contra Ucrania no decae", afirmó este domingo Francisco ante 30.000 personas que se concentraron en la plaza de San Pedro para asistir su homilía y su bendición semanal.

"Es una masacre sin sentido donde cada día se cometen matanzas y atrocidades que se repiten una y otra vez", fueron las palabras de Francisco en su último sermón contra la guerra en los que ha estado evitando en todo momento mencionar expresamente a Rusia. "No hay ninguna justificación para esto", añadió.

Moscú dice que la decisión que adoptó el pasado 24 de febrero es una 'Operación militar especial' que ha sido diseñada no para invadir el territorio del país vecino sino para demilitarizarle y purgar lo que considera como un nacionalismo peligroso. El Papa ha rechazado esta terminología en numerosas ocasiones.

"Ruego que las oraciones de la comunidad internacional vayan encaminadas a parar esta repugnante guerra", dijo el Papa, entre ovaciones y aplausos de la multitud. Dos días después de pronunciar estas palabras en la plaza de San Pedro el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le pide ahora que juegue un papel activo para lograr la paz entre Rusia y Ucrania.