Vacuna contra la Covid, en imagen de archivo.

Vacuna contra la Covid, en imagen de archivo.

Europa

Boris Johnson obligará al personal de primera línea de la Sanidad pública a vacunarse contra la Covid

La medida se anunciará en los próximos días, según la CNN. Este jueves termina el límite para que los sanitarios de residencias se vacunen.

9 noviembre, 2021 09:03

Noticias relacionadas

Médicos, enfermeros y el resto del personal que trabaja en la primera línea de la Sanidad pública (NHS) de Inglaterra deberá vacunarse obligatoriamente contra la Covid-19.

Así lo anunciará en los próximos días el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, según ha adelantado este martes la CNN.

Según los datos, 110.000 sanitarios de los 1,4 millones que trabajan para el NHS en Inglaterra aún no han recibido la primera dosis.

Actualmente, los sanitarios que trabajan en las residencias de ancianos sí están obligados a vacunarse y este jueves es la fecha límite para contar con esta exigencia. De no hacerlo, podrían perder sus trabajos. 

La nueva decisión del Gobierno de Johnson es resultado de un análisis de los expertos para establecer si era necesario hacer que la inmunización fuese obligatoria en el caso de los sanitarios de primera línea.

El resto de las regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- aún no han tomado una decisión al respecto.

Según las últimas cifras oficiales, Reino Unido registró este lunes 32.322 contagios y otras 57 muertes por coronavirus.