Amazon enviará a domicilio pruebas rápidas de coronavirus en Reino Unido

Amazon enviará a domicilio pruebas rápidas de coronavirus en Reino Unido

Europa CORONAVIRUS

Amazon enviará a domicilio miles de pruebas rápidas de coronavirus en Reino Unido

Estas pruebas, similares a un test de embarazo, dan resultados en tan sólo 15 minutos. También se venderán en farmacias.

25 marzo, 2020 17:19

Noticias relacionadas

Reino Unido prepara la entrega masiva de test para diagnosticar la enfermedad del coronavirus. En concreto, Amazon UK enviará miles de pruebas a domicilio a aquellas personas con síntomas que así lo soliciten. Los test también estarán disponibles en las farmacias.

Estas pruebas rápidas, similares a un test de embarazo, se basan en la recogida de una gota de sangre para detectar si la persona ha generado anticuerpos al virus. En tan solo 15 minutos se conocen los resultados.

El Gobierno de Boris Johnson ha comprado ya 3,5 millones de estas pruebas y, según avanza The Guardian, se enviarán a las casas de los ciudadanos británicos a través de Amazon y vendiéndolas también en las farmacias.

La prueba, en cualquier caso, será primero valorada en Oxford para garantizar que funcione correctamente y respondiendo a los criterios científicos. Según la profesora Sharon Peack, directora del Servicio de Enfermedades Infecciosas Nacional, el testeo masivo de la población podrá realizarse a partir de la semana que viene.

Con estas pruebas rápidas, se podrá evaluar a los sanitarios con síntomas de forma inmediata, también para comprobar si se han recuperado de Covid-19 y pueden volver a reincorporarse antes a su puesto de trabajo, ha asegurado Peack.

Información sobre el coronavirus: