La plaza de Módena en la noche del lunes.

La plaza de Módena en la noche del lunes.

Europa

El 'movimiento de las sardinas' llena la plaza de Módena contra Salvini con el 'Bella Ciao' como arma

El movimiento se organiza a través de las redes para protestar en contra de Salvini en las plazas donde tiene previsto acudir el político de extrema derecha. 

19 noviembre, 2019 10:03

Noticias relacionadas

A pesar de la lluvia, más de 7.000 personas se reunieron en la Plaza Grande de Módena para el flashmob organizado en las redes sociales para contrarrestar la campaña electoral del líder de la Liga, Matteo Salvini, en vísperas de las elecciones del 26 de enero. 

Después de que en la Plaza de Bologna el flashmob reuniera a 12.000 'sardinas', Mattia Santori, uno de los organizadores del evento, ha celebrado el nuevo éxito: "Desde Módena ha llegado la respuesta que nos esperábamos". Muchos de los presentes tenían carteles con sardinas dibujadas y cantaron el 'Bella ciao' y otras canciones antifascistas.

El pasado jueves, cerca de 15.000 personas abarrotaron la plaza mayor de Bolonia convocados por cuatro jóvenes a través de Facebook, mientras Salvini daba su mitin en el espacio Paladozza, con una capacidad para cerca 5.000 personas, con vistas a las elecciones regionales del próximo enero en Emilia Romaña.

Se presentaron sin banderas políticas, solo con los dibujos de una sardina en las manos y fue tal el éxito que el "flash mob pesquero" que se repitió en la noche del lunes en Módena, donde tenía previsto intervenir Salvini.

"La última vez que Salvini llegó a Bolonia dijo que en la Plaza Mayor había 100.000 personas para apoyarlo. Un engaño colosal (serían unos 10.000), pero en línea con el estilo de la Liga, que construye apoyos gracias a posiciones viscerales y mentiras", así empezaba el llamamiento de Mattia Santori, de 32 años, y de sus tres amigos.