Los partidarios de Tehrik-e-Labaik Pakistán protestan contra el concurso de dibujos animados de los Países Bajos y un fraude electoral.

Los partidarios de Tehrik-e-Labaik Pakistán protestan contra el concurso de dibujos animados de los Países Bajos y un fraude electoral. REUTERS

Europa

Un político ultra holandés anula un concurso de caricaturas de Mahoma tras recibir amenazas

  • Geert Wilders planeaba organizar un concurso de caricaturas de Mahoma después de haber obtenido la autorización correspondiente.
  • El político ha recibido varias amenazas de muerte, como la de un paquistaní que aseguró en un vídeo quería "matar" a Wilders.
30 agosto, 2018 21:36

El ultraderechista holandés Geert Wilders anunció este jueves la cancelación del concurso de caricaturas de Mahoma que organizaba para este otoño, después de haber recibido varias amenazas de muerte en las últimas semanas.

"Con el objetivo de evitar la violencia islamista, he decidido cancelar el concurso de caricaturas. La seguridad de la gente está por delante de cualquier otra cosa", explicó el político en un comunicado.

Wilders planeaba organizar este evento en sus oficinas en el Parlamento holandés, en La Haya, después de haber obtenido la autorización correspondiente.

La decisión de Wilders se produce después de que el imán de Amsterdam, Yasin Elfokrani, pidiera este jueves a los musulmanes holandeses que "protejan" al ultraderechista contra las amenazas de muerte, aunque reconoció que el concurso de caricaturas estaba "haciendo daño".

El pasado martes, un paquistaní de 26 años fue detenido en la Estación Central de trenes de La Haya porque había publicado un vídeo en la red social Facebook en el que aseguraba que quería "matar" a Wilders por "insultar a los musulmanes" con su certamen.