Imagen de los Alpes suizos de Valais.

Imagen de los Alpes suizos de Valais. Efe

Europa

Tres españoles muertos tras un alud en los Alpes suizos

Los fallecidos son dos hombres y una mujer, mientras que los dos heridos han abandonado esta tarde el hospital donde permanecían ingresados en el cantón suizo de Valais

Tres esquiadores españoles han muerto en un alud de nieve en los Alpes suizos, según la policía suiza del cantón de Valais, y lo ha confirmado también el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer, de los que no se ha facilitado aún su identidad, al igual que de los heridos, un hombre y una mujer, según las mismas fuentes.

Los heridos han abandonado esta tarde el hospital, donde recibieron atención por heridas relativamente leves, así como atención psicológica por el trauma sufrido, tal y como ha informado a Efe el portavoz de la Policía cantonal, Mathias Volken.

Mientras tanto, las autoridades suizas han iniciado el proceso de identificación formal de los tres alpinistas fallecidos, entre los que no había ningún menor, como tampoco entre los heridos.

"Según la investigación, las víctimas son españolas. La identificación de los fallecidos se están llevando a cabo", informó la policía.

La avalancha de nieve ocurrida ocurrió el pasado sábado por la tarte entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp, en el cantón suizo de Valais, comunicó la policía cantonal.

La operación de búsqueda se inició poco después del incidente, cuando los servicios de socorro fueron advertidos por teléfono de que varias personas habían sido arrastradas por la nieve por un testigo que formaba parte de otro grupo que apenas pudo evitar la avalancha.

La búsqueda tuvo que interrumpirse durante la noche debido a las malas condiciones meteorológicas, las que no han permitido hasta ahora que helicópteros sobrevuelen la zona, indicó el portavoz de la Policía de Valais, Mathias Volken, a la agencia suiza de noticias Ats.

La información que se tenía es que cinco personas realizaban una travesía con piel de foca en un sector fuera de pista y han desaparecido a causa de la avalancha.