Una patrulla de la Policía estacionada en frente de la entrada principal del Ritz tras producirse el robo.

Una patrulla de la Policía estacionada en frente de la entrada principal del Ritz tras producirse el robo. Efe

Europa Sucesos

Recuperado el botín de 4 millones de euros robado en el asalto al Ritz de París

Las autoridades lo recuperaron cuando se lo incautaron a uno de los tres detenidos. Fueron cinco los que perpetraron el robo y dos de ellos siguen fugados.

Las joyas por valor de al menos cuatro millones de euros fueron recuperadas por la policía en un saco confiscado el miércoles, cuando un grupo de cinco hombres asaltó la joyería del lujoso hotel parisino Ritz, informó el canal BFMTV.

El medio señaló que las autoridades recuperaron el botín cuando se lo incautaron a uno de los tres detenidos.

Los otros dos miembros del grupo siguen en fuga y el coche de uno de ellos fue descubierto este jueves incendiado en Sannois, en la periferia norte de París.

El robo en la joyería del Ritz ha sido ampliamente divulgado por la prensa local, tanto por su espectacularidad, como por suceder en una de las zonas más exclusivas de la capital francesa, en la plaza Vendôme, situada en el primer distrito.

Cinco hombres, al menos uno provisto de un hacha, rompieron el miércoles por la tarde las vitrinas para asaltar el local, que está situado dentro del hall del hotel, y de esta forma robaron las joyas.

A pesar de la violencia empleada, no se registraron heridos durante el asalto.

Según el diario Le Figaro, algunas personas se refugiaron en el subterráneo del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes.