Imagen general del hotel Ritz de París tras el asalto a su joyería.

Imagen general del hotel Ritz de París tras el asalto a su joyería. Davy Parker Reuters

Europa Robos

Asaltan con un hacha la joyería del Ritz en París y se llevan un botín de 4 millones

Tres de los cinco individuos han sido detenidos por las autoridades mientras que los otros dos asaltantes han conseguido huir.

11 enero, 2018 01:42

Cinco hombres, al menos uno provisto de un hacha, asaltaron este miércoles la joyería del lujoso hotel parisino Ritz y se llevaron un botín valorado en al menos cuatro millones de euros, informó el canal francés de televisión RTL.

Tres de los cinco individuos han sido detenidos por las autoridades, mientras que dos se han dado a la fuga, agregó la fuente.

El grupo rompió a última hora de la tarde vitrinas para robar las joyas del local que está situado dentro del hall del hotel, en la exclusiva plaza Vendôme, dentro del primer distrito de la capital francesa.

Uno de los policías encargados apuntó que se había recuperado una bolsa en la que estaría parte del botín.

A pesar de la violencia empleada, no se han registrado heridos durante el asalto.

Según relató el diario Le Figaro, algunas personas se refugiaron en el subterráneo del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes.

El hotel abrió sus puertas por primera vez en 1898 y fue el primer hotel de París en contar con electricidad en todas las plantas y baños que se encontraban dentro de las habitaciones.

La antigua casa de la diseñadora de moda Coco Chanel y del autor Marcel Proust, el Ritz, era el lugar favorito para beber del escritor estadounidense Ernest Hemingway. Fue en el Ritz donde Diana, la Princesa de Gales, pasó su última noche en 1997 antes del accidente automovilístico que la mató a ella y a su amante Dodi Fayed, hijo del propietario del hotel, Mohammed al-Fayed.

Los robos armados dirigidos a las joyerías no son infrecuentes en las avenidas ultra elegantes cerca de la plaza Place Vendome, en el centro de París, donde se encuentra el Ritz.