Europa

Los traficantes de personas arrojan al mar a 180 inmigrantes frente a Yemen

Hay cinco muertos y 50 desaparecidos. Los supervivientes aseguran que fueron lanzados cuando "personas de autoridad" se acercaron a la embarcación. 

10 agosto, 2017 13:38

Al menos cinco personas han muerto y otras 50 permanecen desaparecidas frente a las costas del Yemen. Esta tragedia en aguas del Golfo de Adén no se ha producido a consecuencia del naufragio de una patera. Según la Organización Internacional para Migraciones (OIM), las mafias de tráfico de personas han arrojado a 180 inmigrantes al mar. 

"Los supervivientes explicaron a nuestros compañeros en la playa que el traficante les había empujado al mar cuando vio a 'personas de la autoridad' cerca de la costa", ha explicado el jefe de la misión de la OIM en Yemen, Lauren de Boeck, en una nota oficial.

"También nos dijeron que el traficante había vuelto a Somalia para seguir con su negocio y llevar a Yemen a más migrantes por la misma ruta", ha añadido De Boeck, que ha tachado de "impactante" e "inhumana" la forma en que las mafias se aprovechan del "sufrimiento" ajeno.

La oficina de la OIM en el Yemen informó del suceso a través de un mensaje en Twitter, en el que recordó que este miércoles cerca de 50 inmigrantes somalíes y etíopes se ahogaron en las costas del país árabe, que está en guerra desde finales de 2014.