El chófer dice no recordar nada del accidente.

El chófer dice no recordar nada del accidente. Reuters

Europa Londres

Un autobús de dos plantas se estrella contra una tienda en Londres

El conductor perdió el control tras sufrir un desvanecimiento, causando varios heridos y dejando dos personas atrapadas en el segundo piso del autocar.

Noticias relacionadas

Un autobús de dos plantas se ha empotrado este jueves contra un comercio de un barrio del suroeste de Londres, accidente que ha causado varios heridos y en el que se han visto atrapadas dos pasajeras de la segunda planta, ha informado Scotland Yard, que no ofreció más detalles.

Un autobús se estrella contra un edificio en el sur de Londres dejando varios heridos

El vehículo ha chocado contra una tienda de Lavender Hill, cercana a la concurrida estación ferroviaria de Clapham Junction, y ha ocasionado destrozos en la fachada del local, según imágenes difundidas en redes sociales.

Efectivos del cuerpo de bomberos, ambulancia y la Policía Metropolitana se desplazaron hasta la zona del suceso, el cual ha ocurrido alrededor de las 6.00 GMT, según EFEEl conductor ha sido trasladado a un hospital del sur de la ciudad, si bien no se han facilitado detalles sobre su estado.

Los médicos que acudieron al lugar han tenido que atender a "varias personas" que sufrían heridas, aunque ninguna de gravedad. En un mensaje colgado en Twitter, el cuerpo policial de Wandsworth (sur de Londres), anunció que "la vía estará cerrada durante algún tiempo".

Los bomberos han tenido que rescatar a dos personas que se han quedado atrapadas.

Los bomberos han tenido que rescatar a dos personas que se han quedado atrapadas. Reuters

El conductor no recuerda nada

Amy Mullineux, una enfermera que viajaba dentro del autobús, que hacía la ruta en dirección a Waterloo, ha dicho a la agencia de noticias británica Press Association que el conductor del vehículo le dijo que había perdido la conciencia antes de chocar contra la tienda.

"Hablé con él, me dijo que se quedó en blanco antes de que el autobús arrollara la tienda", ha afirmado Mullineux, que agregó que el chófer "no recuerda haber chocado con nada" y que los "médicos dijeron que creen que pudo sufrir algún tipo de desmayo".