Los soldados acordonan la zona del atropello.

Los soldados acordonan la zona del atropello.

Europa Francia

La Policía detiene al conductor que atropelló a seis soldados cerca de París

Dos de los militares están heridos de gravedad aunque no se teme por su vida. La Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación.

9 agosto, 2017 09:35

Seis militares franceses han resultado heridos esta miércoles cuando un vehículo les ha atropellado en Levallois-Perret, a cerca de 6 kilómetros de París. 

Se ha puesto en marcha un importante dispositivo policial para encontrar al vehículo. La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto ya una investigación para aclarar lo sucedido. La Policía francesa ha detenido al presunto responsable del ataque horas después en una autopista a la altura de Marquis, al norte de la capital gala.

Un agente de la policía que participó en la operación ha resultado herido y el sospechoso, que está siendo interrogado, no iba armado, según testigos presenciales. El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha confirmado que el detenido es la misma persona que atropelló a los soldados.   

El ataque se produjo minutos antes de las 8 de la mañana, mientras los soldados, que integraban la operación antiterrorista Sentinelle, puesta en marcha tras los atentados de noviembre de 2015, patrullaban la zona.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick BalKany, en declaraciones a la televisión BMF TV, describió el ataque como un "un acto deliberado" y "una agresión odiosa", señalando que el coche, un BMW, estaba aparcado cerca del cuartel, esperando a que los soldados salieran.

Un vehículo arrolla a unos militares en París

"Es un acto deliberado... el vehículo les estaba esperando. Es una agresión odiosa", ha dicho. "El BMW aceleró rápidamente en el momento en que los soldados salieron. Todo ocurrió muy rápido y en medio de la ciudad". 

Los dos heridos de gravedad han sido trasladados al hospital militar Percy, en Clamat, cerca de la capital francesa. No se teme por la vida de ninguno de ellos.

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida.

Testigos presentes en el lugar han dicho que sólo viajaba el conductor en el coche. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona. 

Un senador local, Roger Karoutchi, ha aconsejado prudencia. "Tenemos que ser cuidadosos pero no ha sido un accidente en la carretera. Para saber los motivos tendremos que esperar a la detención de la persona o personas involucradas en los hechos", ha dicho.