Imagen de Chloe Ayling en su cuenta de Instagram.

Imagen de Chloe Ayling en su cuenta de Instagram. Instagram

Europa Sucesos

Una modelo británica denuncia que la secuestraron para ser vendida en internet

Su raptor había exigido al agente que representaba a Chloe Ayling el pago de 230.000 euros para liberarla.

7 agosto, 2017 12:56

Noticias relacionadas

"Cuando me desperté... estaba en el maletero de un coche con las muñecas y los tobillos esposados. Una cinta adhesiva me tapaba la boca", ha explicado. "Estaba dentro de una bolsa y sólo era capaz de respirar a través de un pequeño agujero".

La modelo británica Chloe Ayling, de 20 años, ha regresado este domingo a su casa de Londres después de haber estado secuestrada durante una semana para ser vendida como esclava sexual. “He pasado por una experiencia aterradora, he temido por mi vida, segundo por segundo, minuto a minuto, hora por hora”, ha señalado.

La joven ha atendido a los medios apostados en la puerta de su casa y ha contado cómo sucedió todo, cómo fue engañada y secuestrada. En un primer momento, Ayling cogió un avión hacia la ciudad italiana de Milán, a donde supuestamente debía acudir para una sesión de fotos.

Inmediatamente después de ser liberada fue a declarar ante la policía italiana y les indicó lo que recordaba. Dijo que perdió el conocimiento durante la sesión de fotos en Milán cuando le pusieron una inyección de Ketamina, un tranquilizante de caballos, al mismo tiempo que alguien le ponía una mano sobre la boca para impedir que gritara, según The Times.

Posteriormente, despertó en el interior de una bolsa dentro del maletero de un coche. “Cuando me desperté estaba vestida con un body rosa", narra. Le habían trasladado a una casa alquilada a las afueras de Turín, donde estuvo esposada a una cómoda de madera.

Lukasz Herba: el secuestrador

Imagen de Lukasz Herba realizada por la Policía de Milán.

Imagen de Lukasz Herba realizada por la Policía de Milán. Reuters

La persona que la secuestró fue Lukasz Herba. De nacionalidad polaca y británica, Herba dice pertenecer al Black Death Group”, una banda que se jacta de ser el cerebro del tráfico internacional de drogas, armas, explosivos y esclavos sexuales. Operan en la denominada 'web profunda' para pasar desapercibidos.

Según un documento elaborado por el "Black Death Group" e interceptado por las fuerzas de seguridad, Chloe Ayling iba a ser vendida el 17 de julio si su agente no pagaba el rescate de 230.000 euros en la moneda virtual bitcoin.

No obstante, Herba liberó una semana más tarde a la modelo y la llevó hasta el consulado británico de Milán, donde fue detenido.

La policía británica, en colaboración con la italiana y la polaca, está investigando si Herba forma parte realmente una red de tráfico de personas y secuestros o si simplemente se trata de un trata de fanático enamorado de la modelo.