El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker François Lenoir/Reuters

Europa

La UE gana el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

En otras ocasiones el premio recayó en organizaciones como UNICEF o la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y personajes como el científico Stephen Hawking.

Noticias relacionadas

La Unión Europea, el proyecto de integración política y económica surgido tras la Segunda Guerra Mundial, del que forman parte en la actualidad veintiocho países a la espera de la salida del Reino Unido, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

El galardón, al que optaban veintiocho candidaturas procedentes de dieciséis países, es el último en fallarse de la XXVII edición de los Premios Princesa de Asturias, que serán entregados el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una ceremonia presidida por los Reyes de España.

En anteriores ediciones el premio de la Concordia recayó en los héroes de Fukushima, Manos Unidas, Unicef, Aldeas Infantiles, Caddy Adzuba, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la ciudad de Berlín, UNICEF, Adolfo Suárez, Hussein de Jordania, la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria y el científico Stephen Hawking, entre otros.