Imagen de los bomberos portugueses descansando.

Imagen de los bomberos portugueses descansando. Facebook | Pedro Bres

Europa

La foto viral que muestra el desfallecimiento de los bomberos en Portugal

Un bombero ha colgado una imagen en la que se ve a sus compañeros descansando 25 minutos tras un día y una noche luchando contra el fuego que ha matado a 64 personas.

20 junio, 2017 10:46

Noticias relacionadas

Una foto puesta en Facebook por un miembro de los Bomberos de Tondela, en Portugal, se ha convertido en viral por la intensidad del trabajo que están desarrollando estos oficiales en el fuego que ya ha acabado con la vida de 64 personas, según el último dato oficial.

En la imagen se ve a los bomberos descansando sólo 25 minutos después de estar todo un día y una noche luchando contra las llamas.

«Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tenemos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo», escribió Pedro Brás en su perfil.

Muchos usuarios han reaccionado alabando la fortaleza de los bomberos que llevan desde el pasado sábado intentando frenar las llamas arrasan el centro de Portugal

En la extinción de estos focos trabajan ya más de 2.000 bomberos que están siendo apoyados por medios terrestres y aéreos, incluidos cuatro aviones españoles.

Aunque el 98% de los fuegos en Portugal son provocados por acciones humanas –la mayoría por accidente, y sin trasfondo criminal–, en este caso la Policía Judicial lusa tiene claro que el incendio comenzó como resultado de un rayo caído durante una tormenta seca que afectó la zona el sábado por la tarde. El rayo cayó sobre un árbol seco, en una zona forestal donde abundaban materiales naturales inflamables.